Todo recorrido por Berlín debe pasar en algún momento por la Torre de la Televisión para disfrutar de sus impresionantes vistas, así como por la famosa Puerta de Brandeburgo y por el edificio del Reichstag.

Edición: Carl-Fredrik Nordström

 

Berlín le espera. Visite los grandes museos y lugares de interés y luego relájese en un café. Asista a conciertos y espectáculos, paseé por las tiendas y descubra con nosotros toda la diversidad y la variedad de la vida berlinesa.

La Puerta de Brandeburgo, símbolo de la paz y la unidad, es probablemente el punto de referencia más representativo de Berlín. En este monumento neoclásico del siglo XVIII, estrechamente unido a la historia tumultuosa de la ciudad, se congrega aproximadamente un millón de personas en Nochevieja. Berlín es también una ciudad donde ir de compras: además de las tiendas de lujo en el Kurfürstendamm, también encontrará numerosos mercados callejeros en la capital. Vaya de compras por Berlín y seguro que encontrará lo que busca.
Visite los populares mercados de comida en los mercados techados de Berlín y pruebe la comida callejera de todo el mundo. Y no puede irse de Berlín sin antes probar la cocina berlinesa: tenemos los mejores consejos para usted y sus compañeros de viaje. Ingredientes de alta calidad, sabores exóticos y un ambiente relajado: la comida callejera es una parte indispensable de la vida cotidiana en Berlín. Tanto el currywurst como el döner kebab son de Berlín y desde hace mucho tiempo han alcanzado un estatus de culto.

El currywurst ha hecho su entrada triunfal desde un quiosco berlinés. Hoy en día puede comer este clásico de la comida callejera en un sinnúmero de puestos de comida por toda la ciudad, con o sin patatas fritas, rojo o blanco: en cada puesto sabe algo diferente. Pero la pregunta más importante sigue oyéndose en Berlín: ¿con o sin piel? La cultura de los mercados cubiertos se desarrolló en la ciudad del río Spree ya en el siglo XIX, y por ello, la compra de la semana en los edificios históricos se podría interpretar como un pequeño viaje en el tiempo. Visite el mercado Markthalle Neun en Berlín-Kreuzberg, donde más de 120 años después de su inauguración, los comerciantes ofrecen productos ecológicos de la región. Los jueves tiene lugar el evento “Streetfood Thursday”, en el que se pueden explorar las nuevas tendencias en alimentación. En el mercado protegido de Arminiusmarkthalle en Moabit puede comprar alimentos frescos y piezas de artesanía. Este edificio protegido del año 1891 se asemeja mucho a una catedral, con sus columnas y ventanas de arco, y cala en el corazón de los aficionados a la arquitectura mientras compran.

Todo recorrido por Berlín debe pasar en algún momento por la Torre de la Televisión para disfrutar de sus impresionantes vistas, así como por la famosa Puerta de Brandeburgo y por el edificio del Reichstag.En visitBerlin.de, puede comprar por adelantado sus entradas para la Torre de la Televisión, para un recorrido por el Reichstag y evitar largas colas.Además puede comprar sus tickets para recorridos guiados por la ciudad – ¡y en menos de 3 minutos!

DZT Berlin, Fernsehturm Berlin

 

Berlín lo tiene todo – monumentos, atracciones y lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para recargar sus baterías, es también un lugar de oración para las principales religiones del mundo, palacios, parques y jardines. Para un tranquilo momento de reflexión visite los verdes cementerios.

Berlín tiene lugares con impresionantes vistas – por ejemplo, la Torre de la Televisión, el Panoramapunkt en los pisos 24 y 25 de la Torre Kohlhoff en la Potsdamer Platz o si desea ver un poco de campo, las colinas de Müggelberg.

Berlín tiene siglos de historia – pero además es totalmente nueva y diversa. Esta vibrante ciudad alberga de todo: desde edificios históricos hasta memoriales y antiguas fábricas reconvertidas en lo más inesperado. Siga la ruta del Muro de Berlín, o suba a uno de los puntos de observación de la ciudad y disfrute de sus vistas panorámicas. O visite una de las más populares atracciones, desde el Berlín Dungeon, al Museo de Madame Tussaud o Legolandia.

 

Mitte, Regierungsviertel, Brandenburger Tor, Pariser Platz

 

Sony Center in Berlin

En el edificio del Reichstag en el distrito gubernamental de Berlín, podrá ver el parlamento alemán en acción. Un recorrido por la impresionante cúpula transparente del Reichstag es obligado – ¡reserve su entrada fácilmente en la web!

¿Necesita un descanso? ¡Ningún problema! En el mismo corazón de la ciudad, encontrará multitud de tranquilos rincones y zonas verdes – palacios, iglesias, cementerios, parques y jardines, como por ejemplo en enorme parque de Tiergarten o los terrenos del Palacio de Charlottenburg.

Checkpoint Charlie in Berlin.

Otros lugares que no debe perderse son la East Side Gallery y el Checkpoint Charlie, así como el Zoo de Berlín – especialmente querido por las familias. Si le gusta la historia y el arte podrá pasarse días en la impresionante Isla de los Museos, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Como puede ver, es complicado limitarse a solamente unos pocos lugares de interés turístico en Berlín. Destacar los 10 más importantes no es tarea fácil.

Cómo extra, ¡hemos añadido un montón de consejos útiles para su visita!. La mejor manera de explorar la ciudad y escuchar las historias más apasionantes de Berlín es en una recorrido guiado – en autobús, en bicicleta, barco o a pie. En visitBerlin.de, puede comprar sus tickets online fácil y rápidamente.

Los mejores museos de Berlín de un vistazo: ponemos a su disposición las instituciones más importantes con sus grandes colecciones de arte, historia y ciencia. Visite las cinco museos más importantes en la Isla de los Museos y déjese maravillar por Nefertiti. En el Museo de Historia Natural le esperan los esqueletos gigantes de los dinosaurios. Berlín está llena de historia e historias y podrá descubrirlas, por ejemplo, en el Museo Histórico Alemán. Experimentará la vida cotidiana en la RDA en el Museo interactivo de la RDA. Descubra los principales museos de Berlín y encuentre su favorito. ¡Tenemos las entradas!

Descubra el mundo de los dinosaurios con toda la familia: la nueva exposición permanente “¡Dinosaurios! La edad de los lagartos gigantes” no sólo le muestra a Tristán, el esqueleto original del mundialmente famoso Tiranosaurio Rex, ¡sino ahora también el cráneo de 2 metros de largo del triceratops Amalie!. Amalie podrá verse en Berlín hasta finales de 2023. El enorme cráneo original del gigante de entre 6 y 12 toneladas impresiona especialmente por sus tres cuernos.

También descubrirá un nido con huevos de dinosaurio y el cráneo de un joven T-Rex. Aprenda por qué nuestras aves modernas descienden de dinosaurios depredadores. Y quédese fascinado ante el Brachiosaurus Brancai, de más de 13 metros de altura, el mayor esqueleto de dinosaurio del mundo.

Uno de los edificios más llamativos de Berlín, el Altes Museum alberga una vasta gama de reliquias de la cultura griega, romana y etrusca. Se maravillará con pequeños tesoros como jarrones y joyería o grandes piezas de arte y esculturas.
En el Museo Antiguo situado en la Isla de los Museos viajará a la antigüedad para admirar fascinantes obras romanas, griegas y etruscas. Se maravillará con pequeños tesoros como jarrones y joyería o grandes piezas de arte y esculturas. La colección principal contiene arte y esculturas griegas y romanas, pero además periódicamente se organizan exposiciones temporales. La exposición le guiará cronológicamente a través de espectaculares obras de arte, comenzando en la Antigua Grecia en el siglo X hasta el siglo I antes de Cristo. Después continuará por la extraordinaria colección de joyería oro y plata.

GNTB/German National Tourist Board©.