El romance mediterráneo fue el tema del desfile primavera/verano 2025 de Michael Kors, que tuvo lugar en The Shed, en el Hudson Yards de la ciudad de Nueva York. La Colección, que marcó el 35.º año de trabajo del diseñador con artesanos, sastres y artesanos en Italia, celebró el lujo de los detalles ocultos y el trabajo manual en un desfile lleno de opulencia discreta.
“Para un diseñador, lo mejor es encontrar socios que puedan hacer realidad sus ideas, que es lo que los artesanos italianos han hecho por nosotros durante 35 años”, afirma el diseñador Michael Kors. “Por eso, esta colección realmente resalta esa artesanía, la sastrería y el trabajo manual, las cualidades que hacen que una pieza sea especial y única, y la convierten en algo que quieres usar todos los días y tener para siempre. Las dicotomías de la colección me parecen muy mediterráneas: relajadas pero lujosas, rústicas pero opulentas, la sofisticación de la ciudad con el estado de ánimo y la actitud de un resort”.
En la primavera/verano, Kors fusionó el romanticismo de los años 50 con la elegante simplicidad de los años 90. Inspirada en la cinematografía vintage y la fotografía atemporal, la temporada se centra en el juego de texturas. Los bordados a mano de rafia de estilo relajado y elegante y los flecos de rafia, los bordados artesanales de tejidos florales, los lujosos encajes y los elegantes satines y algodones aplastados crean un tipo de lujo vivido. Las siluetas estilizadas de cintura definida, los vestidos tubo ajustados de corte largo, las faldas suaves y los pantalones relajados evocan una elegancia sencilla, realzada por escotes dramáticos y sastrería sencilla.