Con mayor atractivo deportivo, impacto visual y más versatilidad que nunca, el nuevo BMW X3 asume el papel de talentoso todoterreno para el uso diario, actividades de ocio y viajes en el segmento principal de la marca. Un nuevo lenguaje de diseño otorga a la cuarta generación del Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento premium de tamaño mediano una presencia exterior mucho mayor y un aura de gracia dinámica. Materiales de alta calidad, un equipamiento de serie mucho más generoso, una digitalización avanzada y el nuevo BMW iDrive con QuickSelect basado en el sistema operativo BMW 9 marcan la pauta para el ambiente premium dentro de la cabina de diseño progresivo. El placer de conducir, la seguridad y el confort en largas distancias en el nuevo BMW X3 también se benefician de la puesta a punto excepcionalmente precisa de la configuración general del vehículo y de una amplia selección de sistemas de conducción y aparcamiento semiautomáticos.
El aura de modernidad de la nueva edición y la sustancia mejorada del producto proporcionan la base ideal para añadir otro capítulo a la historia de éxito del BMW X3, una que comenzó hace 20 años. Desde que se estableció por primera vez el segmento SAV en la clase mediana premium, ha sido fundamental para el crecimiento constante de la popularidad de los modelos BMW X y, de hecho, se convirtió en el modelo más vendido de la marca en 2023. El nuevo BMW X3 se fabrica en BMW Planta del Grupo Spartanburg (EE.UU.) y Planta Rosslyn (Sudáfrica), utilizando un proceso productivo centrado en la conservación de recursos y la circularidad. Su lanzamiento al mercado comenzará en Europa y EE. UU. en el cuarto trimestre de 2024, y avanzará en muchos otros mercados a partir de enero de 2025.
Un nuevo lenguaje de diseño exterior ayuda a dar a la cuarta generación del BMW X3 una apariencia general casi monolítica con proporciones distintivas del modelo BMW X. Las superficies de generosas proporciones se combinan con unas pocas líneas claramente definidas para producir un exterior claramente estructurado y reducido a lo esencial.