El microneedling es una técnica novedosa que utiliza micro-agujas para el rejuvenecimiento cutáneo. Al producir un micro-daño sobre la piel se ponen en marcha los mecanismos de recuperación de la misma. De esta manera se genera una piel nueva y más sana.
Es una técnica mínimamente invasiva, que va a aumentar la densidad de la dermis, al ser una terapia inductora de colágeno.
Consiste en aplicar sobre la zona a tratar, con movimientos definidos, un dispositivo médico de agujas muy pequeñas, estéril y de un sólo uso.
Tras el tratamiento, se consigue crear microcanales a través de los cuales podemos vehiculizar sustancias como vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico.
Estos microcanales facilitan que el medicamento llegue directamente a la dermis con un mínimo daño en la epidermis.
Por otro lado, la agresión producida por las micro-agujas, es capaz de aumentar la síntesis de colágeno mediante un mecanismo de reparación natural de la piel.
El tratamiento es muy bien tolerado, está indicado en todo tipo de pieles. Puede realizarse en cualquier época del año y no necesita ninguna preparación previa.
Además puede utilizarse en el cuero cabelludo para tratamientos de alopecias, en rostro para mejorar textura de la piel, cicatrices de acné, arrugas finas, manchas, permite recuperar firmeza, tonifica y mejora la textura de la piel.
Los resultados de las microagujas son graduales, podemos ver los primeros resultados en 2 semanas después del tratamiento y una mejoría gradual durante los meses posteriores.
Se requiere un mínimo de 3 sesiones, 1 sesión por mes para conseguir mejores resultados.