El Volvo EX90 se presentó el 9 de noviembre a las 3 pm CET, durante un evento especial en Estocolmo. La revelación también fue transmitida en live streaming.
Este no es solo el próximo automóvil – es el primero de una nueva generación de autos totalmente eléctricos y definidos por software – que representa el comienzo de una nueva era para Volvo Cars.
Durante casi 100 años, el propósito ha sido innovar y establecer nuevos estándares para salvar más vidas. Con el Volvo EX90 se continua este legado. Gracias a una combinación única de informática y software, el Volvo EX90 introduce tecnologías de seguridad inteligentes como LIDAR y un sistema de comprensión del conductor para ayudarnos a avanzar hacia la visión de que nadie debe morir o resultar gravemente herido en un nuevo automóvil Volvo.
El Volvo EX90 también traerá un nuevo nivel de conectividad, diseñado para ser mejor y más seguro y adaptado al conductor con el tiempo. Introduce innovaciones para ayudarle a conducir y vivir de forma más sostenible y ha sido diseñado de acuerdo con la herencia escandinava. Finalmente, se incluyen características y servicios que hacen que conducir, cargar y vivir con este automóvil sea una experiencia excelente y verdaderamente sin esfuerzo.
El Volvo EX90 es la visión de un SUV familiar grande en la era eléctrica, y no podemos esperar para mostrárselo! Durante el evento de presentación, el CEO Jim Rowan y otros líderes y expertos guiaron a través de la tecnología, el diseño y otros aspectos clave, lo que permite explorar el automóvil de manera inmersiva.