Están en las caderas, en el bajo vientre, en los glúteos y mucho más en los muslos.
Es la celulitis que no podemos ni ver. La rechazamos de plano y queremos verla fuera de nuestro cuerpo. Se ha convertido en la enemiga número uno de nuestra auto-estima.
Porque ya no podemos lucir esos pantalones cortos o la falda ni mucho menos un traje de baño.
¿Qué podemos hacer para eliminar la celulitis?
Primero debes saber que la celulitis son depósitos de grasa que se forman bajo la piel. Su textura es parecida a la piel de las naranjas. Las causas pueden ser cambios hormonales, una dieta no balanceada, decisiones en el estilo de vida, la edad y la predisposición genética.
Por suerte, tiene solución. Al menos lo puedes intentar. Te vamos a motivar para que lo hagas. Y si no la vences del todo, al menos la podrás disminuir.
Para combatir la celulitis debes hacer lo siguiente: tener fuerza de voluntad, proyectarte un futuro sin celulitis, mantener una dieta saludable y hacer ejercicio. ¡Ah! También existen tratamientos para luchar contra este mal antiestético que tenemos en la piel.
Lo de la dieta saludable se logra eliminando la sal (recuerda que el sodio hace que retengamos líquido); el café negro y el alcohol (una copa de vino al día está bien).
De más está decir que debes eliminar también toda comida procesada, el exceso de dulces y las bebidas gaseosas o azucaradas.
Ahora vamos con lo que sí debes comer.
La revista Women´s Health enumera estos alimentos que son muy beneficiosos para eliminar la celulitis: naranja, limones y toronja (rica fuente de vitaina C); los pimentones, el salmón, la tuna, la linaza, el té de matcha, el té de camomila, el pimiento de Cayena, los ajíes (se pueden utilizar en lugar de sal), el brócoli, la espinaca, el kale y el aguacate.
Y lo más importante: beber mucha agua. Dos litros diarios.
Se aconseja no permanecer mucho tiempo de pie o sentada y no usar ropa muy ajustada.
La fuerza de voluntad la vas a requerir para este consejo infalible contra la celulitis: hacer ejercicio. Mínimo tres veces a la semana.
Por supuesto que en el mercado también hay tratamientos específicos para la celulitis como el drenaje linfático, la mesoterapia y los electrodos.
Claro que te puedes ayudar con algunos productos. Hicimos una selección en Amazon: