Para el año 2020, el GX 460 hace énfasis en sus capacidades fuera de carretera y agrega la opción del Paquete Off-Road que suma cámara panorámica cuyo sistema brinda múltiples vistas, un enfriador de la transmisión, un tanque con mayor capacidad de combustible, así como los sistemas de multiterreno y el control de avance lento en situaciones difíciles y empinadas.Esta opción se limita al modelo Limited y es una que mantiene la velocidad como un Control de Crucero automáticamente con 5 opciones de velocidad y desempeño preseleccionadas y que modulan el freno y el acelerador muy a lo Range Rover.
El modo multi-terreno ofrece un numero de modos de conducción fuera de carretera, diseñado para optimizar la fuerza de propulsión a través de las cuatro ruedas para condiciones sobre rocas,lodo,arena,y obstáculos.
Con una cabina de alta calidad y una posición de manejo privilegiada(y alta), para mejor dominar la vista frontal. El motor de 4.6 litros de capacidad y ocho cilindros con una potencia de 301 HP, se aprecia en la calidad de marcha y las capacidades del mismo desde el asiento del conductor.
Gracias a los nuevos detalles de la cabina, como madera noble con acabados de aluminio para modelos Premium y Luxury, un nuevo volante y binaculo de instrumentación revisado, el interior es ahora un mejor lugar para pasar el rato.
Lexus se gasto el dinero en el rediseño leve del nuevo GX 460 con luces de triple haz LED y la masiva parrilla frontal modificada. Estos cambios son leves y no alteran en realidad la silueta de este todoterreno que proyecta elegancia,seguridad,y tranquilidad, especialmente con el Multi-Terrain Select.El Lexus ofrece tres filas de asientos y este SUV de doble propósito , es ideal para un corto viaje en la ciudad, como para vacaciones en Tierras Altas de Chiriquí (o las Playas y El Valle).
Utilizando la tecnología del Sistema de Suspensión Dinámica(KDSS), mejora el manejo al ayudar a mantener el vehículo nivelado , tanto en condiciones de carretera como fuera de ella.
Ayuda la Suspensión Adaptativa(AVS), un requisito indispensable hoy día en cualquier auto y especialmente para vehículos de este tipo como constatamos en esta Autoprueba.Los amortiguadores controlados electrónicamente se ajustan a las condiciones de la calzada y tengo el control con modo Normal, Deportivo o Confort.
Además con el Sistema de Tracción Activa en las cuatro ruedas, el GX 460 se desliza sin esfuerzo sobre senderos, como en caminos asfaltados. En realidad la fascinación por el es mas que simple dinamismo.Es el ultimo de una estirpe de SUVs de lujo con carrocería sobre estructura portante(bastidor) y para muchos consumidores la habilidad de acceder a cualquier parte de nuestro país, combinado con tres filas de asientos, lo hacen una opción apetecible combinado con el paquete especial Multi -Terrain Select y sistemas avanzados de seguridad y factores de conveniencia como el Frenado Automático Frontal con protección de peatones, Abandono de Carril Central regulado automáticamente y el Control De Crucero Adaptable, hacen de hecho a este Lexus, una proposición interesante. Ademas los asientos son muy cómodos y en cuero.