Texto y fotos por Carl-Fredrik Nordström

 

El Outlander no esta sin méritos.Su cabina es muy atractiva y se siente muy bien armada, especialmente cuando equipada con un color contrastante con el negro y parte del paquete Touring. Este es el mejor auto que ofrece Mitsubishi, en años, y además es un vehículo que sin duda atraerá clientes de crossovers.

 

 

 

 

Este Mitsubishi es definitivamente, por salto cuantitativo y diseño, mucho mejor que el modelo anterior que reemplaza. El SUV compacto es mas confortable, mas placentero de conducir, y mejor fabricado que su antecesor con un motivador ahora de 181 hp de 2.5 litros de cuatro cilindros en línea acoplado a una transmisión automática CVT.

Hay que darle créditos al nuevo Outlander por su estrecha relación con el Nissan Rogue con el cual comparte plataforma y motorización. Ahora bien, aunque emparentados, el Mitsubishi es mas largo, mas ancho y mas alto que el Nissan. El Outlander además ostenta un diseño distintivo y una tercera fila de asientos de serie.

El Outlander no esta sin méritos.Su cabina es muy atractiva y se siente muy bien armada. Adicional los controles de mando provenientes de Nissan y sistema de infoentretenimiento, son fáciles de usar y lógicos en su operación y la garantía que ofrece la empresa es bien seria. Este es el mejor auto que ofrece Mitsubishi, en años, y además es un vehículo que sin duda atraerá clientes de crossovers. Es un excelente crossover con un diseño, por decir lo menos, enigmático e interesante, con luces muy delgadas LED bien altas en la elevación frontal y con las principales debajo, que son bastante sustanciales.

El perfil de este vehículo no te indica que hay una tercera fila de asientos con sus voladizos cortos en la silueta, lineas de carácter descomplicadas, y vanos de las ruedas interesantes que mezclan partes negras para la conducción fuera de carretera con acentos mas radicales en la carrocería. Las luces traseras horizontales y delgadas también ganan puntos.

La cabina es simplemente espectacular , pespunte estilo diamante sobre los asientos y tarjetas de las puertas que tienen clase, se me olvidó que los switches vienen de Nissan. Además, la calidad de los materiales es excelente – suaves al tacto. Los plásticos se mezclan con cuero. La consola central le da un toque de claridad a este interior con look de aluminio. Este toque enciende la cabina con brillo que no molesta.

Este crossover brinda, en este segmento, la tercera fila de asientos parte del precio, no obstante yo diría que la misma es para jovencitos, obvio yo no quepo allá atrás,pero seguramente para clientes potenciales, este es un complemento sin sobrecosto que pueden usar. Los mismos son plegables por ende con estos replegados, hay un maletero decente. La primera fila de asientos hace alarde del mismo tratamiento que ya exalté en cuanto a la cabina, y los mismos con su bien pensado acolchamiento, son delicia en tramos largos. La posición de manejo es excelente con ajustes eléctricos a ocho vías de la butaca. El asiento de el medio es espacioso también.

La marcha es predecible para este segmento, se sienten los baches pero no hay afectación en la estabilidad del vehículo, respondiendo el Outlander bien a otras imperfecciones de la calzada. La consola central actúa bien y rápida al tacto (aunque hay botones reales y redundante para volumen, y estaciones para los que no le gustan los comandos táctiles en la pantalla digital). La palanca de cambios es de operación linear, paralela a la consola y muy novedosa y agradable su operación.

El motor de 4 cilindros trabaja bien con la transmisión automática que mantiene revoluciones correctas del mismo hasta necesitarlas. Su traslación de marcha es una agradable sorpresa, con postura, segura, con vaivenes previsibles y una actitud de estabilidad. La dirección no informa mucho de las condiciones del camino pero se siente bien de tope a tope y mas sustancial que otros SUV. Los frenos agarran de forma predecible.

La alianza Renault – Nissan – Mitsubishi, agrupa todos los sistemas de alerta y seguridad en un botón del volante. Excelente en condiciones de manejo reales, con prestación en carretera predecible que favorece ajustes mínimos a la dirección sobre la marcha. Este es uno de los vehículos mas deseables por su precio, en el segmento. Los Outlander se fabrican en la planta de Okazaki,Japón. Este Outlander Premium Line, incluye techo panorámico, paletas de cambios y timón ajustable, navegación, sensores de luz/lluvia, Smartlink, cierre automático, maletero eléctrico, cámara de retroceso, climatizador a tres zonas,cargador del móvil inalámbrico, rieles de techo,Autohold,alarma,GPS… y mas.