“El Señor de los cielos”, “Niñas mal”, “Pasión prohibida” y “El Chema” son algunas de las producciones en las que ha participado Carmen Aub.

Ahora, esta actriz mexicana será la anfitriona del programa Con Carmen un nuevo talk show de E! Entertainment Latinoamérica que estrena el próximo 28 de septiembre.

En la primera temporada de esta producción Carmen Aub hablará de manera divertida y natural con dos panelistas sobre diferentes puntos de vista acerca de esos temas que les interesan a las mujeres de hoy, pero que quizás no siempre se atreven a compartir como el amor o el desamor, wellness, dating, dietas, vida sexual, matrimonio y más.
Este nuevo show llegará con 12 episodios de una hora cada uno y promete tener invitados diversos como celebridades, expertos o personas que han vivido experiencias únicas, llenas de inspiración y con grandes aprendizajes. Carmen les hará preguntas transcendentales, todo lo que la audiencia quiere saber sobre temas sensibles como el amor propio, una cita a ciegas y mucho más. Los invitados compartirán sus experiencias en un ambiente íntimo, haciendo que la audiencia sea parte de las conversaciones.

¿Cómo llegaste a este proyecto?
Creo que todo se acomodó en mi vida. Es uno de esos momentos donde está todo sincronizado y dices ¿Cómo pudo ser todo tan perfecto? así fue.

Yo la verdad llevaba tiempo pensando en cómo podía crear un impacto en el mundo y empecé a preguntarme ¿Qué sé hacer? ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué puedo hacer para sacarle más provecho a los personajes que he interpretado?

Creo que cada personaje me ha enseñado algo. Hay una regla en la actuación que es no juzgar al personaje. Por eso dije que deberíamos implementarlo en la vida cotidiana y no solo los actores, todo el mundo. Ese fue el primer ¡AHA momento!, como dice Oprah, que me llegó. También pensé que las personas debemos aprender a ser más tolerantes y vivir distintas perspectivas.

También me pasa a mí.  A veces juzgo a mis personajes y los cuestiono, pero después me pongo a reflexionar ¿De dónde viene?, ¿Qué ha hecho?, ¿Cómo piensa este personaje? Pensar de esta manera hace que entres en la psicología del personaje y lo juzgues menos.

Por eso me pareció interesante crear un impacto en el mundo, marcarlos de alguna manera y crear perspectivas. No se trata de cambiar un punto de vista, puedes estar de acuerdo o no, se trata de ser tolerantes. Así fue como empezó este proyecto.

Además, E! Entertainment buscaba hacer un programa y las cosas se empezaron a acomodar. La pandemia nos ayudó mucho porque nos permitió tener varias llamadas para saber lo que buscábamos, lo que queríamos y lo que íbamos hacer en Con Carmen.

Tienes una larga trayectoria como actriz, pero este formato es distinto. ¿Qué retos tuviste con este nuevo rol en el show?
Tomé clases de presentación porque es algo que había hecho muy poco, en algunos momentos para los premios Telemundo, pero nunca para un programa siendo la host y es algo que respeto muchísimo.

Así como me tengo que informar e investigar para representar a algún personaje, por ejemplo, saber si es drogadicta o no, pues con esto es lo mismo, necesito meterme al mundo de la presentación y por eso tomé un curso. También cuento con un equipo y con ellos escogimos e investigamos los doce temas, vimos cómo los vamos a tratar y qué invitados vamos a tener.

Realmente estoy muerta del miedo, creo que es algo que durante el camino voy a seguir aprendiendo o voy a darme cuenta de lo que me falta. Se que será un reto y que habrá aprendizajes que únicamente sucederán mientras esté en el programa.

Por lo que dices, los temas serán polémicos. ¿Por qué te parece importante hablar en voz alta de estos asuntos?
Porque creo que una de las cosas que el mundo necesita es crear tolerancia. Muchas veces creemos las cosas que creemos por condicionamientos, porque crecimos con una religión, en una familia o por nuestra cultura. Nunca nos dimos la oportunidad de preguntarnos ¿Yo creo en esto? O cuestionarse cosas como ¿Podría vivir de esta manera?

Reinventarnos como seres humanos es muy importante. Por eso quiero temas polémicos, que todos nos cuestionemos, incluso yo misma y poder decir ‘nunca lo había visto así, ¡wow! no sería capaz, lo entiendo’ y me encanta que la gente sea así de abierta o incluso pensar que lo podría experimentar. De eso se trata la vida, de descubrirnos y para descubrirnos tenemos que cuestionarnos.

¿Qué más nos puedes adelantar sobre los temas que abordarás?
Vamos a hablar de los tabús sexuales. Ahora que todo es digital, hablaremos de las citas virtuales y qué tan fácil es encontrar una pareja, si quieres algo serio o no. Hablaremos de la maternidad y de las mujeres que quieren o no tener hijos. De si la mujer se debe quedar en casa. También, de si ahora hay más hombres que quieran tener hijos.

Otros temas serán la inseminación artificial, la adopción, congelar los óvulos porque ahora decimos ‘primero quiero vivir mi vida al máximo’.

Por último, las labores del hogar y cómo las dividen con su pareja, porque todos trabajamos y estamos cansados. Estos temas y muchos más son los que se van a estar tocando en el programa.

¿Qué audiencia te imaginas que vas a tener?
La verdad es que lo que me gusta mucho del programa es que se presta para todas las edades y todos los géneros justo por los temas y eso es lo que realmente quiero, que la gente, cuando entre a los blogs a comentar, sean personas completamente diferentes unas de otras para crear diferentes perspectivas.

Mi ideal sería que una familia entera se pueda sentar a verlo y platicar de estos temas con la abuelita, el hijo, la tía o el vecino. Para comentar y ver cómo piensa el otro y decir: “mira tú piensas así, no te conocía realmente, que padre que ahora sí nos podemos conocer”.

¿Qué tipo de personas serán los invitados?
Queremos que sea de todo, no queremos que sea un programa solo de especialistas y que nos cuenten sobre la temática. Por ejemplo, cuando estábamos haciendo el demo yo invité a mi mamá, que no es una celebridad ni nada, pero tiene un punto de vista diferente a un especialista.

También tendremos a celebridades porque a todos nos gusta conocerlas fuera de sus personajes. Queremos un poco de todo, personas cotidianas, celebridades y cuando se dé el caso, especialistas. Como te digo, la idea es tener distintos puntos de vista.

A tu mamá la invitaste para grabar el demo ¿la veremos en este primer capítulo?
No, pero obviamente la voy a considerar para otras, porque mi mamá aparte es mi amiga, puedo hablar con ella libremente de todo y preguntarle mil cosas. No será en el primero, pero en algún capítulo estará mi mamá.