El Presidente y CEO, Torsten Müller-Ötvös, anuncia el primer automóvil completamente eléctrico de Rolls-Royce.El producto terminado llegará al mercado en el último trimestre de 2023. El Rolls-Royce eléctrico cumple la profecía de 1900 del fundador de la marca, Charles Rolls. Promesa cumplida por el CEO, se comprometió a llevar un automóvil eléctrico al mercado esta década. Para 2030, todos los productos Rolls-Royce serán eléctricos.
“Charles Rolls profetizó un futuro electrificado para los automóviles. En abril de 1900 experimentó un automóvil de motor eléctrico temprano llamado Columbia y declaró que su propulsión eléctrica era ideal.” Rolls dijo: ‘El coche eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olores ni vibraciones, y deberían resultar muy útiles cuando se pueden organizar estaciones de carga fijas. Pero por ahora, no anticipo que serán muy útiles, al menos durante muchos años por venir.’
“Nos hemos decidido por un nombre completamente nuevo para este automóvil. Un nombre que es tan poderoso y evocador como las placas de identificación que nos han servido tan perfectamente durante el siglo pasado, nombres como Phantom, Ghost y Wraith. Es un nombre que encaja perfectamente con el entorno etéreo y mundano en el que existen nuestros productos, un nombre que hemos reservado especialmente para este momento: Spectre.