Cuenta la historia que el creador de este famoso cóctel fue el Conde Camillo Negroni de donde procede su nombre. El barman Fosco Scarselli acostumbraba a servirle al Conde “bevanda”, un coctel compuesto de partes iguales con Vermouth y Bitter.

El conde Negroni decide un día cambiar la receta por ginebra, licor que había conocido en un viaje a Inglaterra, en vez de soda, y de allí nace uno de los cócteles más emblemáticos y elegantes de la historia, cuyo particular sabor ha conquistado los paladares más exigentes del mundo.

Su fama se extendió al punto que traspasa los bares y personajes como el gran escritor Ernest Hemingway, llegó a bautizar a uno de sus nueve perros en su finca La Vigía, en Cuba, con el nombre Negroni, mientras que Orson Welles lo calificó como un perfecto ejemplo de equilibrio de sabores.

El Negroni es un trago muy fácil de preparar pues solo requiere de Ginebra (preferiblemente London Dry Gin), Vermouth rojo y Campari al que se le añade una cáscara de naranja y hielo.

El balance es muy importante en el Negroni, por ello los porcentajes de licores deben ser exactamente los mismos (una onza de cada uno es lo recomendable). Un secreto, no tan divulgado para lograr la perfecta alquimia de sus sabores, es darle 30 vueltas antes de servirlo para lograr que las especies de la ginebra “suelten” su perfume y se mezclen con el bitter del Campari y el Vermouth rojo. Si deseas, puedes pasar ligeramente la cáscara de naranja por el borde del vaso (este debe ser del tipo Old Fashioned o Rock Glass) y añadirla al vaso con hielo.

¡Salud por el Conde Negroni y su famoso cóctel que cumple 100 años!

Ingredientes

1 oz Tanqueray London Dry

1 oz Sweet Vermouth

(Cinzano Rosso)

1 oz Campari

Preparación:

Agregar todos los ingredientes en un vaso old fashioned con hielo y remover con una cucharilla por 15 segundos.
Decorar con twist de naranja.