El nuevo MINI John Cooper Works GP, producido en una pequeña serie de 3.000 unidades, es el modelo más rápido y potente de la marca con tradición, aprobado para uso en carretera. Lleva el placer de conducir extremo en un MINI a un nivel completamente nuevo. Los probadores incluso lograron conducir un prototipo de este atleta extremo alrededor de la pista de casi 21 kilómetros de Nürburgring, en menos de ocho minutos. Esto superó el mejor tiempo del modelo anterior en casi medio minuto. Equiparon el vehículo de producción con todas las cualidades necesarias para garantizar que incluso los principiantes de Nordschleife puedan experimentar la emocionante sensación de carrera en el nuevo MINI John Cooper Works GP de inmediato. Por lo tanto, a su regreso al “Infierno Verde”, rápidamente queda claro que el último modelo de John Cooper Works eclipsa a la competencia en el segmento de autos pequeños no solo en términos de aceleración longitudinal y lateral, sino que su mejor carta de triunfo es su manejo controlable con precisión en todo momento, incluso en el rango de límite de dinámica de conducción.

MINI John Cooper Works insinúa inequívocamente el potencial dinámico del exclusivo biplaza. Al presionar el pedal del acelerador simplemente se confirma esta impresión: corriendo hacia el Tiergarten, se tarda solo 5.2 segundos en alcanzar la marca de velocidad de 100 km / h en la pantalla del panel de instrumentos digital. Un motor turboalimentado de 4 cilindros con 225 kW / 306 CV y ​​un par máximo de 450 Nm ofrece este empuje hacia delante irresistible. La energía concentrada llega a las ruedas delanteras con neumáticos de alto rendimiento específicos del modelo a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades. Completa con bloqueo de diferencial integrado, y garantiza la conversión sin pérdidas del par motor en un rendimiento emocionante.

Sin aderezos. Sin kilos de más. El MINI John Cooper Works GP se queda con solo lo esencial para batir todos los récords en cuanto a aceleración y agilidad. Los amortiguadores, estabilizadores y muelles se han diseñado para adaptarse específicamente a las características de conducción del vehículo. Además, con su ancho de vía más amplio y una suspensión 10 mm inferior a la estándar, derrocha potencia y rendimiento en estado puro.

Los diseñadores han llevado sus ideas a su máxima expresión. Con su resplandeciente tonalidad Racing Grey, que contrasta con las carcasas de los retrovisores y el techo en Melting Silver, el MINI John Cooper Works GP irrumpe sobre el asfalto con determinación. Los bordes y las líneas se perfilan con agudeza y precisión. Al mismo tiempo, los elementos de diseño más impetuosos, como el gran faldón delantero, los faldones laterales y el alerón del techo, acentúan el exterior para consolidar una presencia inigualable.

El MINI Hatch más rápido y potente jamás diseñado no ha surgido de la nada. El MINI John Cooper Works GP encarna un rico legado deportivo que se remonta a más de cinco décadas atrás. Su motor turboalimentado, de 2,0 litros, ofrece un rendimiento y una potencia dignos de admiración. Porque nunca es suficiente.

En Panamá han llegado dos unidades de la edición limitada de 3,000, el número 1,133 y 1,134, los cuales pudimos observar, tocar y encender en exclusiva.