No importa que propulsor escoja, el nuevo Macan con un su excelentemente afinado bastidor, es un socio atlético que te obliga a disfrutar curva tras curva. Porsche ha rediseñado los paragolpes frontales y traseros, nuevos rines y el interior ostenta nueva consola central, nuevo volante y palanca de cambios. Este Macan base contiene un motor de cuatro cilindro de dos litros que produce ahora 265 HP, mientras que el Macan S hereda el motor biturbo de 2.9 litros, V6 que viene del GTS del año pasado. Porsche canceló el turbo para este año y ubico el propulsor de 440 HP, V6, al GTS.

El Macan con el 2.0 litros, ofrece potencia mas que adecuada con la transmisión PDK (doble embrague) de 7 marchas, debatible, una de las mejores del planeta para conducción deportiva y prestaciones dinámicas dentro del segmento de SUVs compactos, sin parangón. El Macan ha sido un éxito no calificado de Porsche, atrayendo gran cantidad de nuevos clientes a la Marca Alemana. Es más, como un 35% de los clientes son mujeres (la mia incluida), que es, sin duda, el porcentaje mas alto de damas conduciendo vehículos Porsche. En este caso, como dice el dicho, si no se ha dañado, hazlo mejor , mas o menos, o algo así. Es por eso que el Macan del 2022 tiene mas potencia, es mas expresivo y mas impresionante adentro.

La autoprueba exclusiva la realizamos en el Macan base equipado con el motor de 2 litros Porsche turboalimentado de 4 en línea. El propulsor reconstituido produce 265 HP, un aumento de 20 HP, y mas torque que el anterior gracias al turbocompresor, cambios en el sistema de inyección, y mejoras en general en cuanto al valor de fricción, y se nota al acelerar, pues se alcanzan mas rápido las 60 mph y el sonido del cuatro es muy apetecible.Esta motorización pues no te sorprende, pero con su sistema de tracción total de serie, es suficientemente impresionante durante mi aceleración por el tramo marino frente al Casco Antiguo. No hay drama aquí; el Macan entrega potencia de una forma lineal con relativa autoridad cuando decido apretar el acelerador. Es perfectamente capaz de cumplir la misión que le ordeno, sea en curva, accediendo a una rampa vial, la salida de una luz roja o la frenada por el asno que conduce frente a mi.

El Macan puede especificarse con la suspensión adaptativa PASM, que es de Serie en la versión S. El auto que conduzco esta equipado con rines de 19 pulgadas (pero se pueden opcionar rines de 20 o 21 pulgadas). Nos sentimos mas que bien con el poder y precisión de los frenos. Porsche se alega, es el preeminente constructor en cuanto a frenar, desde altas velocidades y este modelo es espléndido en este sentido. El pedal de frenos se siente magnifico, agresivo y progresivo en la mayoría de las situaciones. En pocas palabras nunca te sorprenderás si desprevenido tienes que frenar.
La historia es similar en cuanto a la prestación de marchas. Aunque te vuelvas loco o menos loco, El Macan lo hace todo tan bien. En su suspensión base, los baches de nuestro país no detienen la perfección de marcha y la suspensión absorbe irregularidades como nunca antes. La suspensión PASM vale la pena – la pedí para el Macan S de mi esposa (el modelo anterior a este) – y es fabuloso para nuestro país, diría es mandatoria! Además te ofrece Sport y Sport Plus, mientras que el Macan Standard solo te ofrece Sport, que fue el caso que conducimos.

Agarro el volante y el Porsche responde con alacridad , ofreciéndome Feedback que te da confianza en las curvas. Este SUV es definitivamente agradable de conducir y la dirección, solo un SUV de Porsche puede hacer alarde de la mejor y mas directa de un todoterreno(exceptuando la del Alfa Romeo Stelvio que es aun mas directa).

El Porsche Macan ha sido objeto de muchas competencias de estética desde el 2014 con una arquitectura exterior como una de las características que motivan a los clientes y su decisión de adquirir este muy atractivo SUV. Nos gusta menos la elevación frontal, pero la trasera si me convenció. El Spoiler trasero se ha agrandado y reconfigurado, y hay escapes doble opcionales.

Los cambios internos, siendo el mas notable, salir de la fiesta de botones hacia la superficie lista al tacto de la consola central que ya otros modelos de Porsche utilizan. Me gusta mas la palanca selectora de cambios, reposicionada algo y mas corta y mas ergonómica. El énfasis esta en la conducción. Dinámicamente, es el mas sastifactorio vehículo de este segmento en la tierra. No hay que ser cínico. Este es el mejor SUV de este segmento.Punto Final.