Firma sus murales como Mad Magos porque, como bien nos comenta, en su obra hay mucho de locura y de magia.
Si pasan por la Vía Argentina verán que en el muro lateral del restaurante El Trapiche hay un nuevo mural: es el rostro de un ser, mitad animal, mitad máquina, rodeado de naturaleza, hojas, mariposas, hongos y otros elementos subrealistas.

Este artista urbano – cuyas obras se pueden apreciar en otros puntos de la ciudad, así como en bares y restaurantes – creció en Ciudad radial y si le tuviera que dar un nombre a esta obra encomendada por la marca Converse sería “Going back to the nineties like a child”.
El amor a la naturaleza fue su principal motivación para el diseño de esta colorida figura: “Me identifiqué mucho con esto, crecí en medio de mucha fauna y flora y la campaña de Converse está dedicada a cuidar el medio ambiente y la fabricación de sus productos”.


Nos explica que en Converse querían que se sintiera identificado con la obra y que, a la vez, tomara en cuenta lo que está haciendo la marca (fabricando productos con materiales reciclados).

“El mural es un autorretrato pero de mi infancia”, expresa el responsable de la obra que mide más de 8X15 metros.

Aunque el tema central es la naturaleza, en la obra vemos la evidente presencia de la máquina: “Es un boombot, un objeto muy noventero, que en ese tiempo parecía futurista”. Desde niño a Mad Magos le ha gustado lo futurista y, cuando compara lo que había en su época con lo que existe ahora “es distópico, pero interesante”. En definitiva, este mural es la proyección de sus recuerdos.

En cuanto a los hongos, nos refiere una anécdota. Dice que cuando algunas personas ven su arte le dicen ‘tú te debes de  meter algo’ (para hacer los motivos de los murales), y que él les responde ‘no, yo no me puedo meter nada, yo vine así de fábrica, si me meto algo, me estaría haciendo daño’.

Resulta que también había abundancia de hongos en su patio de Ciudad radial y que, además, tenía muchos animales que, cuando comían estos hongos, les producía un efecto “muy extraño”.

Las mariposas también son otra expresión de nostalgia por lo perdido: “Mi mamá tenía un jadín al que llegaban cualquier cantidad de mariposas y ya no hay, he vivido la transición entre ver muchas de diversos tipos a no ver ninguna”.

Para ver más de la obra de este muralista síguelo en Instagram: @madmagos