Por Giovanni Spirito

El “Bob” es uno de esos cortes atemporales que ha resistido la prueba del tiempo, adaptándose a las tendencias de la moda mientras se renueva y reinventa.

Celebridades como Kaja Gerber y Dua Lipa lo llevan partido por la mitad, brillante y de un solo largo justo por encima de los hombros.

El llamado “Bob francés”, que vemos en las redes sociales es uno de los más buscados este año, el estilo se remonta a los años 20, cuando se usaba corto pero sin capas gruesas lo que produce un efecto más natural y con mucho estilo.

Usualmente se corta en la línea de la mandíbula o justo debajo de esta y preferiblemente lleva flequillo pero esta es una decisión opcional.

Si escoges el “Bob francés” perfecto este requiere mantenimiento y deberás cortártelo preferiblemente cada seis u ocho semanas pero no descartes dejarlo crecer un poco, recuerda que hoy en día ya no hay reglas.

El terminado queda mejor en seco y no debe lucir demasiado peinado o alisado por lo que también los cabellos con rizos y ondulados lucen muy bien con ese corte poniéndolo muy de moda en verano por ser fáciles de peinar, ventaja que lo convirtió también en una de los favoritos durante la cuarentena.

De inclinarte por el Bob con rizos, recomiendo utilizar el Full Frame Mousse de Redken que nutre tu cabello mientras te ayuda a darle forma. En el caso de que escojas dejarlo secar al natural uno de los mejores productos es el Moroccanoil Curl Intense Cream que solo deberás aplicar con tus dedos y ¡listo!

Si te decides por este popular corte, lo mejor es consultar con tu estilista que no solo conoce tu cabello si no también tendrá en cuenta la forma de tu rostro y estilo de vida para sugerirte que opción te conviene más.

No temas conversar con tu estilista y hasta llevarle fotos de los cortes que te gustan ya que esto lo ayuda a visualizar tus preferencias y adaptarlas a tu personalidad y características de tu cabello.

El “Bob francés” es un corte clásico y una de sus bondades es el hecho que crece de manera uniforme por lo que continua viéndose hermoso mientras esto ocurre.

No olvides que la clave de este corte es precisamente eso: ¡el corte! por lo que es imprescindible ponerte en manos de un profesional que se tomará su tiempo en crearte ese “Bob” especialmente para ti.

Pronto abriremos nuestras puertas para atenderte con el servicio y calidad de productos que nos han caracterizado por más treinta años.

Para cualquier consulta no dudes en escribirnos a través de nuestras redes sociales.

No dudes en llamar a los teléfonos 269-4170 o 269-4236.

El Bob sin capas con flequillo
y corte en el mentón
El “Bob con capas y
ligeramente risado
El “Bob sin capas pero con
diferentes largos