Por OKHA Fotos Niel Vosloo, Adam Letch,Peter Bruyns, Melissa de Freitas

“Nuestro primer objetivo fue individualizar el espacio … con una opulencia tranquila”.
El último proyecto interior de OKHA, Clifton 301, es un apartamento de temporada de dos dormitorios en un sofisticado complejo contemporáneo diseñado por SAOTA. Flanqueado a ambos lados por el legendario Table Mountain Doce Apóstoles, tiene vistas panorámicas impresionantes del Océano Atlántico del Cabo y es en partes iguales una escapada lujosa, un refugio costero relajado y el sueño de un artista.

Los arquitectos diseñaron el complejo con carcasas interiores monocromáticas deliberadamente reducidas. OKHA no solo fue responsable de la decoración de interiores, sino que también diseñó elementos clave de muebles hechos a mano a medida en todo el apartamento. “Nuestro primer objetivo fue individualizar el espacio modulando la paleta de colores interna”, dice Adam Court, director de OKHA. Él y el equipo de OKHA se dedicaron a personalizar los interiores del apartamento para crear un espacio fresco y relajante en contraste con el exterior brillante e iluminado por el sol.

“Usamos sutiles tonos de verde con delicadas tonalidades naturales que hacen referencia al paisaje local”, dice Court. Los famosos granitos, fynbos y maderas moteadas de Table Mountain se evocan en todo el apartamento en una paleta rica y cruda de maderas naturales, piedras y metales, que contrastan con lujosos terciopelos y ropa de cama en las paredes, pisos y revestimientos de muebles, lo que da como resultado lo que Court se refiere como una “opulencia tranquila” contemporánea.
“Estas tonalidades se repiten en el mobiliario con un fuerte énfasis en las texturas y materiales”, añade. En lo que respecta al diseño de muebles personalizados, Court dice: “Los diseños son simples y sencillos, y se centran en formas fuertes y formas que se comunican de forma simple y directa”.

“Todos los accesorios y objetos de arte son de artesanos de Cape y añaden un nivel esencial de capas y carácter local ”, añade.

Los tableros de mesa de mármol Dream Emperor y Absolute Black Granite se combinan con bases de acero en al lado, mesitas de café y balcón. La mesa de comedor, los taburetes y el servidor están tallados en madera de fresno cepillada con alambre teñido de carbono, que también se utiliza en el marco del espejo “Port” de la firma OKHA, que, con su espejo empotrado con marco de cobre, tiene un tono náutico de las ventanas circulares de un barco.

La paleta se controla y restringe intencional y cuidadosamente para abrazar la colores cambiantes del amanecer y el atardecer, que son la verdadera pieza central y el arte espectáculo.” Adam Court.
El cliente, que le dio a OKHA carta blanca completa, dice: “Ciudad del Cabo es la combinación perfecta de naturaleza deslumbrante, excelentes actividades al aire libre, un diseño y una escena artística de renombre mundial, restaurantes y viñedos de primer nivel, que ofrecen una relación calidad-precio incomparable en comparación otros destinos globales. Ciudad del Cabo atrae a gente diversa, talentosa, creativa y profesional a sus costas, la base de lo que hace que Ciudad del Cabo sea tan atractiva para vivir “.

“El exterior panorámico te permite sentir como si estuvieras flotando sobre la superficie del agua”. Adam Court.

“Líderes de opinión y mundialmente respetados en su campo, su conocimiento íntimo de ambos
materiales, artesanos y tendencias de diseño locales y globales siempre conducen a una combinación perfecta “. El cliente, en OKHA.

CLIFTON 301 Diseño de interiores por OKHA.
“El exterior panorámico te permite sentir como si estuvieras flotando sobre la superficie del agua”.
Foto Superior e inferior:“Nuestro primer objetivo fue individualizar el espacio modulando la paleta de colores interna”, dice el director de OKHA, Adam Court. Él y el equipo de OKHA se propusieron personalizar los interiores del apartamento para crear un espacio fresco y relajante en contraste con el exterior brillante e iluminado por el sol “.
“Usamos sutiles tonos de verde con delicadas tonalidades naturales que hacen referencia al paisaje local”, dice Court. Los famosos granitos, fynbos y maderas moteadas de Table Mountain se evocan en todo el apartamento en una paleta rica y cruda de maderas naturales, piedras y metales, que contrastan con lujosos terciopelos y ropa de cama en las paredes, pisos y revestimientos de muebles, lo que da como resultado lo que Court se refiere como una “opulencia tranquila” contemporánea.
“La paleta es intencional y cuidadosamente controlada y restringida para abrazar los colores siempre cambiantes del amanecer y el atardecer, que son los verdaderos pieza central y muestra de arte.”
Los tableros de mesa Dream Emperor Marble y Absolute Black Granite se combinan con bases de acero en las mesas laterales, de café y de balcón. La mesa de comedor, los taburetes y el servidor están tallados en madera de fresno cepillada con alambre teñido de carbono, que también se utiliza en el marco del espejo “Port” de la firma OKHA, que, con su espejo empotrado con marco de cobre, tiene un tono náutico de las ventanas circulares de un barco.
“Una rica paleta de maderas naturales, piedras y metales contrasta
con lujosos terciopelos y ropa de cama”.
“El famoso granito, fynbos y maderas moteadas de Table Mountain
se evocan en todo el apartamento”.