Existe una gran razón para que cada martes a las 10:40 pm te coloques en la mejor butaca de tu casa, frente a la televisión, y sintoces Universal TV. Blue Bloods, el drama policial protagonizado por Tom Selleck (“Magnum P.I.”, “Friends”), estrena capítulos de su temporada 12.
Conocerás a los Reagan, una familia de policías del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), encarnada por  Donnie Wahlberg (“Return of the Mac”), Bridget Moynahan (“And Just Like That”), Will Estes (“Line of Duty”), Len Cariou (“Spotlight”), Sami Gayle (“Vampire Academy”), Marisa Ramírez (“Bones”) y Vanessa Ray (“Pretty Little Liars”).

Quedarás atrapado por las historias detrás de esta familia multigeneracional de policías dedicados a la aplicación de la ley en Nueva York.
Para conocer un poco más de la serie, entrevistamos a Bridget Moynahan, quien interpreta a Erin, asistente del fiscal de distrito de Nueva York, quien también sirve como brújula legal para sus hermanos y su padre, y además es madre soltera de su hija adolescente Nicky.

Como actriz y productora ¿cómo se siente trabajar en una serie que lleva tanto tiempo como Blue Bloods?

Me siento muy afortunada de que hemos estado por tanto tiempo, no solo porque puedo estar en casa, en Nueva York, con mi familia, sino que hemos desarrollado esta amistad entre los actores y se siente como una familia, al igual que todo el equipo, y vemos los fans y se siente que ellos también han estado atrapados igual que nosotros.

En cuatro palabras, ¿cómo describirías a Erin?

Competente, independiente, familiar, creo que es una palabra muy importante para ella y también con fallas.

 

¿Te identificas con Erin en la vida real?

Sí, creo que lo hago y creo que estoy aprendiendo de Erin y de las situaciones en las que está involucrada y de las personas con las que habla. Creo que muchas veces me enseña a ser mejor persona y a comunicarme con las otras personas.

 

¿Ha variado la opinión que tenías sobre los fiscales?

No sé si alguna vez pensé en fiscales antes de la serie. Solía pensar que eran abogados de defensa, sobre todo cuando oigo los detalles de los casos me pregunto cómo pueden defender a esa persona, no estoy muy segura de entender el proceso emocional de defender a alguien que es culpable.
Una de las cosas que recuerdo es haber visto a un agente de policía después de filmar el programa y, antes, siempre sentía que veías un agente de policía y tenías una idea de la policía, tenías una noción preconcebida de lo que es la policía. Ahora, por el programa, reconozco que ellos pueden ser padres, hermanos, definitivamente hijos, esposos y siento que este programa humaniza a los agentes de policía, les ha dado más dimensión que antes y espero que eso sea igual para las personas que ven el programa.

¿Qué investigación hiciste para entender mejor el personaje o el mundo de Blue Bloods?

Somos afortunados de trabajar con unos consultores muy buenos, pude hablar con el fiscal y con el asistente de fiscal cuando recién empecé y teníamos un consultor para mi aspecto en el programa, alguien que me ayudaba a entender la ley, las razones y las formas en las que naturalmente progresaría porque creo que es importante para mí no solo entender sino que suceda de la forma más real posible y sé que eso es lo que intentamos hacer también con la policía, hacer las cosas como realmente las harían.

¿Cuál es tu parte favorita del programa?

Creo que como el programa ha estado al aire por tanto tiempo, realmente nos llevamos y nos caemos bien, como actores y como personas, y cuando nos reunimos para una cena familiar no es solo una oportunidad para actuar juntos, que no tenemos muchas oportunidades para hacerlo porque estamos en mundos distintos pero tenemos la oportunidad de conectarnos en un nivel personal y actualizarnos de lo que pasa en la vida de cada uno. Durante este largo tiempo hemos pasado muchas cosas, hemos tenido grandes eventos en nuestras vidas y siempre hemos estado para el otro.

Ya que este es un programa policial, ¿cuál es tu clásico policial favorito y por qué?

Crecí viendo a mi mamá ver un programa que no recuerdo el nombre, pero creo que me gustan diferentes series de crímenes, por ejemplo, no veo programas como Hora 0, de crímenes reales, porque me asusta mucho, entiendo la fascinación por ellos y siempre tienes como ese sentimiento de querer estar envuelto en la investigación e intentar resolverla antes de que ellos lo hagan, creo que es algo divertido.