En lo profundo del corazón de Texas, el espíritu audaz y el legado histórico de San Antonio lo convierten en una puerta de entrada ideal a la cultura, la belleza escénica y los retiros de descanso de la región.

El terreno ondulado de Texas Hill Country, que limita con San Antonio, ha atraído encantadores viñedos, bed and breakfast en las laderas y complejos turísticos aclamados a nivel nacional que ofrecen refinamiento rústico de la manera más mimada, desde campos de golf de campeonato hasta spas junto a la chimenea y deliciosos restaurantes. A medida que profundizas en San Antonio, la esencia de la rica cultura de la ciudad se hace más fuerte. Cocinas variadas, incluida la famosa Tex-Mex, llenan el aire con aromas de especias y cilantro fresco. La música florece: bandas de música country, mariachis, cantantes folclóricos, todos cantando la canción de la ciudad. El arte cobra vida con murales al aire libre, jardines, arquitectura y museos, incluido un afiliado distinguido y recientemente renovado del Smithsonian. Pero nada es tan grandioso ni tan profundo como la gente de San Antonio. Influenciado por las culturas de España, Alemania y México; entre otros, San Antonio es el hogar de un pueblo acogedor, el producto más artístico de esta cultura.

Un lugar distintivo que alberga muchas de las ofertas únicas de San Antonio es el River Walk. Aquí encontrará kilómetros de senderos serpenteantes a lo largo de las orillas del río San Antonio que conectan una muestra del tamaño de Texas de hoteles, restaurantes, tiendas, monumentos históricos, museos y más. Los visitantes y lugareños cenan a bordo de cruceros fluviales y los sonidos de los mariachis resuenan en los puentes de piedra de arriba. Este es el río que originalmente inspiró el asentamiento de San Antonio y todavía florece hoy como el centro de la ciudad.

San Antonio ha sido colonia de España, territorio de México, parte de la República de Texas y finalmente un Estado de los Estados Unidos. Reliquias y cuentos de este pasado icónico perduran en las calles de la ciudad. Originalmente colonizada por España, San Antonio tiene cinco misiones coloniales españolas bellamente conservadas, incluido El Álamo, lugar de una famosa batalla por la independencia de Texas. La Villita Historic Arts Village, un pequeño pueblo que albergó a los soldados españoles estacionados en El Álamo, está lleno de vida y comercio. El comercio también prospera a unas cuadras de distancia, en Market Square. Conocida como el mercado mexicano más grande al norte del Río Grande, Market Square está llena de piezas de arte, cerámica, joyería y textiles locales e importados. Lo poco que se sabe sobre las regiones de San Antonio y sus alrededores es que muchos colonos alemanes llamaron hogar a esta área. En un momento dado, las señales de tráfico estaban escritas en tres idiomas: inglés, alemán y español. La influencia alemana surgió de las lujosas casas del histórico distrito King William; así como restaurantes y delicatessen que ofrecen a los visitantes comida tradicional alemana. El Hill Country que rodea San Antonio está adornado con pequeños pueblos alemanes evidentes a través de sus nombres, Fredericksburg, New Braunfels, Boerne… En estos pueblos aún vive una versión antigua del idioma alemán, intacta por las manos del tiempo que han evolucionado el idioma de Alemania. sí mismo.

San Antonio está arraigado en su pasado pero siempre consciente de su futuro. Al preservar su historia y perseverar como una de las ciudades más grandes del país, San Antonio se ha convertido en uno de los destinos más auténticos de Estados Unidos. Es una ciudad viva: una ciudad de poetas y letristas, pintores y escultores, una ciudad rica y humilde. 

CENTRO DEL PATRIMONIO MUNDIAL

Se estima que estará terminado en septiembre de 2024 y el nuevo Centro del Patrimonio Mundial servirá como puerta de entrada al Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio, el único sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Texas. Brindará oportunidades educativas e información sobre la historia, el arte y la cultura de la comunidad alrededor de las misiones y sería un lugar para que los residentes y visitantes de San Antonio se reúnan.

CENTRO DE COLECCIONES ALAMO 

El Álamo está trabajando para mejorar la experiencia del visitante y ampliar sus instalaciones de exhibición con su nuevo Centro de Colecciones Alamo. Este edificio exhibirá parte de la Colección Phil Collins, entre otras piezas de la Colección Alamo, en sus 10,000 pies cuadrados de nuevo espacio de exhibición, cinco veces más de lo que tiene el Álamo en la actualidad. Este nuevo edificio, parte del “Plan Álamo”, ofrece instalaciones de última generación para exhibiciones especiales y almacenamiento para garantizar el cuidado a largo plazo de la colección del Álamo. La Sala de Exposiciones no reemplaza al próximo Centro de Visitantes y Museo de Álamo, cuyo lanzamiento está previsto para 2026. Luego, la Colección Phil Collins se exhibirá en el museo y el Centro de Colecciones se convertirá en el hogar de exhibiciones itinerantes adicionales para educar e involucrar aún más a los visitantes.

Los visitantes del Álamo ahora pueden obtener una mirada en profundidad a una unidad de excavación y la historia de cómo se ha utilizado el Long Barrack desde 1724. En su inauguración, la exhibición de Arqueología del Álamo es la tercera exhibición agregada a los terrenos del Álamo en el año anterior. 11 meses, uniéndose a las exhibiciones al aire libre Palisade y 18 Pounder como adiciones importantes a la experiencia del visitante. Estas exhibiciones son gratuitas y no requieren un boleto de entrada programada.

PAISAJISMO DEL MUSEO DE ARTE McNAY

El compromiso del McNay Art Museum de involucrar a una comunidad diversa en las artes visuales está alcanzando nuevas alturas con un Plan Maestro de Paisajismo de $6.25 millones. 

Este plan transformador activa y mejora la experiencia del museo al aire libre con obras de arte adicionales, cercas “invisibles”, nuevos paisajes y mayor accesibilidad, garantizando que todos se sientan bienvenidos y como en casa en el primer Museo de Arte Moderno de Texas. Flores vibrantes, docenas de árboles nativos y resistentes a la sequía, senderos panorámicos, áreas para sentarse a meditar y una iluminación mejorada activan el terreno ampliado de 25 acres.

PUENTE TERRESTRE TOBIN 

El Puente Terrestre es el primero del mundo diseñado para el paso seguro tanto de la vida silvestre como de las personas. Con 150 pies de largo y 150 pies de ancho, es el cruce de vida silvestre más grande construido hasta la fecha en los Estados Unidos. Construido a lo largo de las concurridas calles de Wurzbach Parkway, el Land Bridge unifica el Hardberger Park de 330 acres previamente dividido ubicado en el centro norte de San Antonio. Los peatones y los animales que atraviesan el Puente Terrestre tienen la experiencia de subir una colina tranquila, sin darse cuenta de la carretera que hay debajo. Servicios como persianas para observar la vida silvestre diseñadas por artistas locales y un Skywalk que sube suavemente a través de las copas de los árboles que conducen al puente ofrecen a los visitantes del parque nuevas formas únicas de conectarse con la naturaleza.

SAN ANTONIO BOTANICAL 

El Centro de Educación y Eventos del Jardín Botánico de San Antonio hizo su debut en la primavera de 2020 y es la puerta de entrada a un oasis urbano de naturaleza de 38 acres a solo minutos del centro. 

Este lugar interior de última generación de 3,500 pies cuadrados está rodeado por tres lados de ventanas de piso a techo de 16 pies con el techo interior y exterior adornado con madera de ciprés sinker. Las vistas incluyen el exuberante Grand Lawn, el cenador de glicinas, los robles y la fuente Santikos Fern. Este moderno edificio es ideal para eventos de todos los tamaños, desde conferencias y simposios de hasta 350 invitados o recepciones y banquetes con hasta 200 invitados sentados. El nuevo Grand Lawn, adyacente al Centro de Eventos y Educación, tiene capacidad para una cena con capacidad para 720 invitados o un festival para 2,300 personas. Esta es la última pieza de la renovación de ampliación de varios años del Jardín Botánico, que invierte 20 millones de dólares.

Agradecimiento a: VISIT SAN ANTONIO