Dr. Reynaldo Arosemena
Las ojeras nos dan un aspecto de cansancio crónico que puede ser causado por diversas razones: pérdida ósea, pérdida de tejidos blandos en la zona de la ojera e hiperpigmentación, convirtiéndose en un problema estético para muchas personas.
Al optar por la utilización de un material de relleno, como el ácido hialurónico, le ofrecerá volumen y una apariencia más juvenil inmediata.
Este procedimiento se realiza rápido en una sola sesión y consiste en la aplicación del relleno directamente en la zona de la ojera, mediante microinyecciones o una cánula, provocando un efecto de levantamiento.
La profundidad de la inyección es importante pues evitará nódulos visibles, conseguirá un resultado uniforme y la coloración oscura de las ojeras mejorará mucho. De ser necesario, se hace una cita control unas semanas después.
Está indicado tanto para hombres como para mujeres, aproximadamente a partir de los 30 años, que presenten pérdida del surco en la ojera o las llamadas “ojeras hundidas”.
Si el paciente lo desea, se puede aplicar previamente anestesia tópica para disminuir posibles molestias, pero el procedimiento no es doloroso.
Se realiza directamente en el consultorio médico de forma ambulatoria.
La duración total del tratamiento suele ser de unos 20 minutos, aproximadamente.
Los primeros resultados se pueden observar de forma inmediata y el efecto puede durar de 12 a 18 meses aproximadamente y el organismo lo va absorbiendo lentamente.
El procedimiento es reversible. Si el paciente no está a gusto o contento con el resultado, se puede aplicar una sustancia que disuelve el ácido hialurónico en cuestión de horas, volviendo a su situación inicial sin problemas o efectos adversos.
Es una excelente opción para el tratamiento de ojeras hundidas, repone el volumen, favorece la hidratación y estimulación de colágeno, obteniendo resultados naturales e iluminando la mirada.
El relleno de ojeras es una técnica muy sencilla y sin complicaciones graves, por lo que no requiere de postoperatorio ni cuidados especiales.