Las fiestas de disfraces y las visitas a los vecinos pidiendo trick or treat están descartadas. Al menos por este año. Para mantener sanos a todos, lo mejor es que la celebración de Halloween sea dentro de la burbuja familiar.

¿Qué hacer para no dejar pasar por alto esta fecha tan aterradoramente divertida? 

Puedes crear una atmósfera macabra y especial con un castillo lúgubre, tarjetas para Halloween y un murciélago para adornar. Sin lugar a dudas es una de las épocas más divertidas y creativas de todo el año, en la que niños y adultos eligen los mejores disfraces para dar vida a macabros personajes.

Este 2020 que nos ha sorprendido con circunstancias anormales que retan nuestra imaginación para vivir los festejos de una forma diferente, también nos impulsan a usar nuestro entusiasmo y creatividad para tener un Halloween especial e inolvidable, empezando por nuestro hogar.

Mira las ideas que nos comparte la marca Crayola:  

Castillo lúgubre

Necesitarán cartón, tijeras, lápiz, pintura témpera lavable, pincel, papel construcción, plumones, goma, cinta adhesiva y plastilina. Si lo deseas, un foco pequeño. En el cartón emplea el lápiz para marcar una figura que simule un jardín, una vez que termines recorta y pinta con témpera verde y pincel. Una vez que el jardín esté seco toma el papel construcción y enróllalo de tal manera que formes un cilindro, sujétalo con cinta adhesiva y coloca goma en uno de los extremos para que lo pegues sobre el cartón.

Repite esta actividad con cilindros de diferentes tamaños y dales forma de torre. Como último paso, recorta un círculo y dale forma de cono para el techo del castillo y pega sobre el extremo libre de los cilindros. Usa la plastilina para crear objetos representativos de la fecha: calabazas, arañas, escobas y sombreros de brujas. ¡Si lo deseas puedes poner un foco pequeño dentro del castillo para iluminarlo por la noche! 

Tarjetas de Halloween

Ten a mano papel construcción, pintura témpera lavable, pincel, lápiz, goma, tijeras, plumones y ojos movibles. Toma papel construcción naranja y dóblalo a la mitad, emplea la pintura témpera de color negro y con ayuda del pincel pinta tu mano, después apóyala sobre el papel y deja secar. Con ayuda de otro papel de color negro traza con el lápiz la cabeza y orejas de un gato, y en uno amarillo una luna y estrellas.

Recorta todas las figuras y pega con la goma sobre el otro papel, toma en cuenta que la mano que marcaste con la pintura conformará el cuerpo del gato. Finalmente, con ayuda de los plumones marca la nariz, bigotes del gato y escribe alguna frase. ¡No olvides adherir los ojos para la decoración! 

Murciélago amigable 

Consigue un rollo de cartón del papel higiénico, pintura témpera lavable, pincel, papel construcción, tijeras, cinta adhesiva, ojos movibles, goma y plumones.


Toma el rollo y píntalo con témpera morada y pincel, deja secar. Con un papel construcción negro comienza a doblar en tiras, como un acordeón, cuando termines el doblez recorta la hoja por la mitad. Con las tijeras, realiza un corte a los lados el rollo para que puedas introducir el papel construcción y sujeta uno de sus extremos con cinta adhesiva para que dé la impresión de unas alas.


 Finalmente, pega con goma los ojos movibles y con ayuda de los plumones dibuja una sonrisa y colmillos simpáticos. Usa tu imaginación para crear otras figuras como arañas, calabazas simpáticas, vampiritos y otros. ¡No hay límite! 

 Disfruta de este festejo creando una atmósfera macabra y divertida. Recuerda que la creatividad y la adaptación son las mejores herramientas para darle ese toque especial a la celebración.