Referente en cuanto a dinámica

 

El Cayenne GTS y el Cayenne GTS Coupé destacan en la cartera de modelos como SUVs especialmente deportivos con exteriores e interiores exclusivos y deportivos. Los dos modelos Cayenne GTS son los derivados más deportivos de la gama Cayenne y están diseñados para ofrecer un alto rendimiento de conducción. Son el referente en el segmento de los SUV, sobre todo, gracias a sus características de conducción de dinámica transversal.

Como es típico de GTS, la tracción tiene una importancia especial: en la generación del modelo E3, por ejemplo, un corazón V8 late bajo el capó del Cayenne GTS. Con 338 kW (460 CV) y 620 Nm de par motor, el motor biturbo de cuatro litros garantiza unas prestaciones de conducción superiores en todas las disciplinas. Los dos modelos GTS con el paquete Sport Chrono pueden acelerar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos, y su velocidad máxima es de 270 km/h.

Los modelos Cayenne GTS están equipados con la misma generación de motores que el Cayenne Turbo. El motor biturbo V8, que es un desarrollo propio de Porsche y se fabrica en la planta de motores de Zuffenhausen, cuenta con numerosos aspectos tecnológicos destacados: está equipado con desconexión adaptativa de cilindros, inyección directa de gasolina con ubicación central de los inyectores y una sofisticada gestión térmica, lo que ayuda a reunir las condiciones ideales para aumentar la eficiencia. Al igual que en todos los modelos Cayenne, la transmisión de la potencia está a cargo de la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades.

GTS se ha desarrollado un sistema de escape deportivo de serie con especial atención a los detalles, que apuntala acústicamente el aspecto deportivo con una imagen sonora emocionalmente potente e intensifica el poderoso sonido del motor V8.

Porsche Center Panama presentó en Panamá el nuevo Cayenne GTS el sábado 26 de octubre 2024.