Hay el diferencial mecánico con acción limitada para poder predecir la marcha y comportamiento en, y más allá del limite.

Texto por Carl-Fredrik Nordström©

 

Nuestro recorrido incluyó una visita y almuerzo, en el Design District de Miami (agenda vol.279 año 2024), Sawgrass Mills, Palm Beach, Lake Worth Inner Channel y West Palm Beach .Lo que te ofrece este modelo es velocidad de auto deportivo para el 98% de los conductores y es suficiente. Para cuando aprieto el acelerador las fuerzas  gravitacionales me empujan contra el asiento , pero mi mente puede ajustarse a este hecho y los 379 hp. Los rines son de 20” adelante y 21” atrás. A velocidad el Carrera T se beneficia de algunas de las opciones de los 911s, más rápidos. Hay el diferencial mecánico con acción limitada para poder predecir la marcha y comportamiento en, y más allá del limite, la Suspensión Porsche Activa (PASM) es recomendable en cualquier  Porsche y aquí viene en el paquete, también el Sport Chrono Package para salidas espectaculares y con modos de conducción diferentes, y el exhosto deportivo. Además  nuestro auto incluía dirección en el eje trasero y el sistema por lo cual se levanta el eje delantero,para no darle un narizazo a los  policías muertos o baches . Además los Carrera T ostentan un régimen de dieta extrema por lo cual se les quita peso, para mayor deportividad y prestación dinámica , que incluye vidrio más delgado, la eliminación del  pseudo asiento trasero (puede opcionarse de vuelta si es necesario), una batería más pequeña , y menos aislamiento acústico. Es  como 100 libras menos pesado que el auto  base.

No voy a pretender que el ahorro en peso es transformativo, pero el T tiene suficientes aditivos para ascender de grandeza a casi perfección absoluta. El volante me habla y de forma precisa y rápida. El  agarre no tiene  limites gracias a la sección de 305 de las llantas traseras pero no suficiente poder para confundirlas. No hay tracción total, si la PDK, – que es opcional – de cambios automáticos que misteriosamente saben lo que quiero y necesito, todo el tiempo. La caja de cambios manual viene de serie, y todo me mantiene perfectamente enfocado en la acción.

No creo que haya auto mas fácil de conducir en un circuito. La velocidad no se alcanza tan rápidamente, pero el carisma es innegable  de esta motorización,con un  crescendo autoritario que grita  hasta las 6500 rpm. Además hay torque suficiente a bajas revoluciones – 331 lb/ pie – que nunca me aburro, y le gusta cantar. Es agradable conducir un auto con llantas y suspensión que fácilmente puede manejar un galope rápido/ máximo. La confianza mía se presenta  y aumenta rápidamente y siento que ya vuela. Una máquina perfecta operando en su elemento.

Será este modelo, el lugar perfecto y dulce de la gama? Ubicado entre el 911  base Carrera  y el Carrera S , el T no hace nada nuevo en realidad, pero ofrece una colección de componentes  y opciones que no puedo encontrar en otro lugar, con un historial, además, para  halarte el corazón. El 911 T, que significa Touring, se construyó  entre 1968 y 1973 y se hizo ganador del Rally de Montecarlo en 1968. Primera vez que Porsche ganaba la carrera.

De que funciona, lo hace. Esta  diez milímetros más bajo y esto hace la diferencia? Definitivamente. De una vez noto el timbre un poquito más  áspero del motor debido al  la nota de los silenciadores. Que motor  más magnifico. Casi no percibo que esta turboalimentado, responde demasiado bien, y en las curvas se puede acelerar con gusto, en momentos claves. Nunca necesité más caballaje, o más agarre lateral – la suspensión simplemente se desempeño en tono con la calzada. Aquí esta, para el 95% de la clientela, el único Porsche 911 que se necesita. Este es el lugar dulce de la gama. Los 0-100 km/h se han alcanzado en 4.5 segundos. Mi favorito es el T.