Director Creativo de Louis Vuitton

 

Es que la moda ha sido un terreno que este artista – en el sentido más amplio de la palabra – ha pisado junto a otras marcas como CHANEL, Moncler y Adidas Originals. Con sello propio, también ha creado las marcas de ropa Billionaire Ice Club e Ice Cream.

 

He is happy. Seguro que sí. Cuando Pharrell Williams fue llamado por Louis Vuitton para ocupar la vacante de director creativo para su colección masculina podemos imaginar que el músico habrá dado brincos de felicidad y se habrá puesto a bailar al ritmo de su éxito más rotundo, la divertida Happy.
Louis Vuitton sabe con quién trabajar para mantenerse a la vanguardia del diseño y Pharrell Williams marcará pauta con esta alianza que hará historia.

A quien han fichado para que proponga este conjunto de prendas de vestir es todo un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música al arte, pasando por la moda, convirtiéndose en un icono cultural mundial durante los últimos veinte años.
La forma en que rompe fronteras en los diversos mundos que explora, se alinea con el estilo Louis Vuitton como Maison Cultural, reforzando sus valores de innovación y espíritu pionero.
Su primera colección para Louis Vuitton se presentará el próximo mes de junio durante la Semana de la Moda Masculina de París.

Ya Pharrell había colaborado con la maison francesa en 2004, cuando desarrollaron la colección Millonaire, una línea de lentes de sol, y cuatro años después se unieron para concebir Blason, una colección de joyas.

Es que la moda ha sido un terreno que este artista – en el sentido más amplio de la palabra – ha pisado junto a otras marcas como CHANEL, Moncler y Adidas Originals. Con sello propio, también ha creado las marcas de ropa Billionaire Ice Club y Ice Cream.
Quienes se mueven dentro de ese circuito afirman que es un asiduo invitado de los front row en las semanas de la moda y que procura marcar estilo al vestir combinando prendas masculinas y femeninas junto con toques urbanos, accesorios de lujo y algo grunge.

Como músico ha obtenido 13 premios Grammy; dos nominaciones al Oscar por su canción Happy (Despicable Me 2) y por Hidden Figures (nominada a Mejor Película en 2016) como coproductor. Por esta misma cinta recibió nominación al Globo de Oro por la banda sonora. También recibió una nominación al Emmy por su canción original Letter to My Godfather, para la banda sonora de la película Black Godfather (Netflix).

En 2020, Williams fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores por su trabajo en The Neptunes, un dúo de producción discográfica integrado por Pharrell Williams y Chad Hugo, quienes han creado sonidos para algunos de los artistas de Hip-Hop, R&B y Pop más exitosos de esta década.

Es un artista multidisciplinario que ha explorado casi todos los campos de la creación.
También ha levantado la voz por la comunidad negra emprendiendo acciones contundentes para apoyarla: creó Black Ambition, una incubadora para emprendedores negros y latinos que lanzan nuevas empresas en los rubros de la tecnología, el diseño, la atención médica y productos de consumo.
Otro emprendimiento de este visionario de 49 años es Humanrace, empresa de productos de cuidado de la piel con la misión de empoderar a todos los individuos en la búsqueda del bienestar.
Apuesta por la educación como la mejor oportunidad para los jóvenes y es por lo que trabaja en la iniciativa Yellow, una organización sin fines de lucro enfocada también en la comunidad negra.
Otro esfuerzo que hace este productor por unir comunidades, celebrar diversidad y empoderar a la juventud es el Festival de música Something In The Water, cuya primera versión fue realizada en abril de 2019 en su natal Virginia Beach pero que en 2022 trasladó a Washington DC. Se espera que este año regrese a Virginia Beach. De acuerdo al diario El Tiempo Latino “la meta del festival es luchar contra las barreras sistémicas que conspiran contra comunidades históricamente marginalizadas”.
En 2020, Pharrell, a quien también podríamos llamar activista, empezó a hacer campaña para que el estado de Virginia reconociera el Juneteenth como un feriado logrando que el movimiento tomara tanta fuerza que el Presidente Joe Biden declaró el Juneteenth como feriado nacional.

Sin duda que esta colaboración con Louis Vuitton será una de las más esperadas en la industria de la moda.