El Audi Q3 ha sido un éxito de ventas consolidado en el segmento de los compactos premium durante más de diez años. Ahora, la tercera generación establece nuevos estándares en varios aspectos.Ofrecen una experiencia de usuario de primera clase y garantizan mayor comodidad y seguridad para el conductor y otros usuarios de la vía gracias a sus numerosos sistemas de asistencia. Además de la suspensión bien equilibrada, la digitalización de la iluminación también aumenta las ventajas para el cliente. La nueva tecnología micro-LED de los faros Matrix LED digitales permite un alto grado de personalización y funciones de iluminación adaptativas de alta resolución. Otra característica del nuevo Audi Q3 es un eficiente motor de combustión parcialmente electrificado con tecnología mild-hybrid y un modelo híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 119 kilómetros.

En comparación con su predecesor, el nuevo Audi Q3 presenta un diseño aún más emotivo. La amplia parrilla Singleframe y los elegantes faros delanteros cónicos están plenamente integrados en el concepto aerodinámico. Visto de lado, una línea de cintura horizontal entre los faros delanteros y los pilotos traseros divide visualmente el coche en dos partes, creando una distribución de luces y sombras muy especial.

La parte trasera está equipada con luces traseras OLED digitales opcionales, complementadas con una franja de luz LED continua y los anillos iluminados. 

El frontal del SUV compacto incorpora faros Matrix LED digitales que utilizan el módulo micro-LED por primera vez en el Audi Q3. El uso de esta tecnología micro-LED mejora significativamente la iluminación, garantizando así un marcado contraste en la carretera. 

En el interior , la nueva unidad de control en el volante ofrece más espacio de almacenamiento en la consola central, una nueva experiencia de usuario y una mayor sensación de amplitud. La unidad de control en el volante integra por primera vez dos nuevas palancas en la columna de dirección. La palanca derecha sirve como selector de marchas, mientras que la izquierda controla las funciones de iluminación y los limpiaparabrisas.