A Marelissa Him Betancour (Panamá, 1989) la vemos – como a casi todo el mundo – a través de sus redes sociales. En Instagram son más 213 mil seguidores que, moviendo la pantalla hacia arriba y hacia abajo, pueden leer sus mensajes y quizás, tal vez, a lo mejor (ojalá que sí) terminen diciendo: “mañana me voy a despertar temprano para entrenar”. Marelissa es una corredora de larga data, comprometida y persistente, que no solo pone empeño, sudor y lágrimas en sus trayectos, sino que se toma el tiempo para motivar a los demás para que hagan lo mismo y, si no, al menos algo similar o cercano. Es decir, ella es una inspiración.
Empezó a los 12 años modelando para marcas como Estampa y Felix B. Maduro. Antes de estar en “Jelou” (TVN) había sido una de las presentadoras del programa de moda “Ellas y tú”, junto a Ana Gabriela Delgado. En 2010 participó en el concurso de belleza Señorita Panamá y al año siguiente representó a Panamá en el concurso de Miss Earth realizado en Manila, Filipinas. También participó del concurso Reina Hispanoamericana 2011 en Santa Cruz, Bolivia.
¿Cómo fue tu infancia?
La verdad es que tuve una infancia libre, soy hija única así que, por momentos, me aburría un poco y me iba sola a correr, a explorar, trepar árboles, aprendí a sacarle el jugo al tiempo desde temprano.
Julio es el mes del niño en Panamá, ¿qué conservas de la niña que fuiste y qué tanto ha cambiado?
La niña que fui sigue ahí, todos los días sale a jugar en el trabajo, en deportes y en tiempo libre. Desde niña supe que quería trabajar en el mundo del entretenimiento y cada día que pasa es como si fuera a jugar.
¿Qué extrañas de tu infancia?
Extraño no pagar cuentas jaja, pero a la vez me gusta la sensación de independencia, ahora estoy más anuente que nunca que todo lo bueno tiene su precio.
¿Qué no extrañas de tu infancia?
No extraño que me digan qué hacer, cuándo hacerlo o que NO haga algo sin explicación, para mí todo merece su explicación.
¿Qué le diría la Marelissa de ahora a la Marelissa niña?
No trates de encajar cuando naciste para sobresalir.
Este mes empezaron las Olimpiadas Tokio 2021 y tú eres corredora, ¿qué es lo más te gusta de correr?
Correr me libera, es un mecanismo increíble para conectarme conmigo misma, la sensación de bienestar que me causa es un éxtasis increíble en mi cuerpo física y psicológicamente, soy adicta a eso.
¿Cómo animarías a esas personas que aún no mantienen una rutina de entrenamiento?
La fórmula secreta de la cual nadie te habla se llama entrenar, no solo vas a desarrollar habilidades físicas sino también tu mente trabaja 3 veces más rápido, si quieres ser mejor ¡ejercita!
Para los que dicen que no tienen tiempo para entrenar, ¿nos puedes contar cómo es un día laboral para ti?
A mis 18 escuché la famosa frase “el que no hace tiempo para cuidar de su salud tendrá que hacer tiempo para cuidar de su enfermedad”. Mi día empieza a las 5:30 a.m. cuando me arreglo para Jelou.Termino a las 11:00 a.m. y tengo reuniones con mis clientes hasta las 3:00 p.m. A las 4:00 p.m .entro al gym, de ahí me voy a mi casa y a las 5:30 p.m., me ducho, juego con mis mascotas y a las 6:30 p.m. voy al cine o a comer con mis amigos. ¡A las 10:00 p.m. estoy K.O.!
¿Qué satisfacciones te ha dado tu trabajo como presentadora de televisión?
Este trabajo tiene ese efecto en la gente de que “todo es fácil” porque uno se ve siempre sonriente y gozas de beneficios que te brinda ser conocido pero, debo decir que llegar a la TV ha sido de las cosas más difíciles que he experimentado. Es un medio MUY competitivo que requiere altas dosis de energía y entretener al público no es tan fácil como se ve.
En pandemia no me permití descansar porque dije: Toda una vida trabajando con un norte de llegar a la TV para que ahora un virus me quite esto? ¡No! Así que agarré YouTube, TikTok, reels y me convertí en conductora de mi propio contenido hasta que pudimos volver a la TV. ¡Las carreras me han enseñado a no aflojar cuando sientes fatiga! Es cuando más duro hay que darle.
¿Qué les dices a las personas para que se animen a regresar al cine?
El cine está mejor que nunca. Ahora cuentas con distanciamiento a tu lado y diagonal, ¿que más puedes pedir? La mascarilla la tienes todo el tiempo menos cuando comes. ¡No dejen de apoyar esta industria tan hermosa por favor!
¿Qué planes inmediatos tienes en tu carrera?
Pronto viene un proyecto muy grande. No puedo contar mucho ¡pero me verán en una faceta distinta en unos meses! ¡Espero les guste!