La próxima generación de la familia MINI se lanza ahora con el MINI Cooper Electric. La nueva edición del icónico MINI 3 Puertas está orientada al manejo divertido eléctrico y está disponible en dos niveles de potencia. Con su manejo increíblemente ágil, el MINI Cooper Electric representa la movilidad Premium del futuro sin emisiones localmente.
En la nueva familia MINI, el par máximo está disponible desde el primer momento tanto en el MINI Cooper E con una potencia de 135 kW como en el MINI Cooper SE con 160 kW. Acelera sin demora y sin interrupciones de una caja de velocidades. La batería de alto voltaje de iones de litio se instala en el piso del MINI Cooper Electric para una óptima sujeción en carretera y distribución del peso, a la vez que aumenta la estabilidad y agilidad del vehículo. De esta manera, MINI redefine el “go-kart feeling” que da identidad a la marca, perpetuando constantemente el concepto de manejo divertido urbano que ha tenido tanto éxito desde hace más de 60 años.
La capacidad de la batería en el MINI Cooper E es de 40.7 kWh, mientras que en el MINI Cooper SE es de 54.2 kWh. Esto le da a los nuevos modelos un rango previsto de entre 300 y 400 kilómetros, extendiendo así notablemente el rango para excursiones dentro del entorno urbano y más allá.
Con su distintivo concepto de espacio MINI, el MINI Cooper Electric demuestra la máxima flexibilidad de un vehículo especialmente diseñado. Ofreciendo la máxima variabilidad, el diseño del interior permite ampliar el volumen del maletero e incluye cuatro asientos.
Junto con el MINI Countryman que se producirá en la planta de BMW Group en Leipzig, a partir de noviembre de 2023, el nuevo MINI Cooper Electric está listo para el futuro totalmente eléctrico de MINI. El MINI Aceman completará la nueva familia de modelos a partir de 2024.