La colección Spring-Summer 2022 masculina de Louis Vuitton, creada por Virgil Abloh, es capturada en el film “Amen Break” con las apariciones de GZA, Goldie, Saul Williams, Issa Perica, Caleb Femi, JIM JOE, Kandis Williams, Thelma Buabeng, Octavia Burgel, Lupe Fiasco, Juan Eugene Tsukasa Williams, Damian Eugene Nagisa Williams, Shabaka Hutchings y Malik Le Nost. Dirigido por Mahfuz Sultan, el film explora ideas de transmisión: el acto de pasar algo de persona a persona, activando ondas de cambio a través de generaciones e impactando la vida de otros.
Es una historia sobre un padre e hijo unidos por una pérdida enorme, cruzando a un mundo de sueños para llevar el mensaje al otro lado. En el camino, enemigos conspiran contra el niño, héroes surgen para guiarle y grandes sacrificios toman lugar para lograr que cruce la división.
El film observa figuras que son soporte de vida: aquellas que se embarcan en largas jornadas para hacer que el pasaje sea menos difícil para aquellos que los siguen, quienes luchan en las batallas por el futuro de otros, romper las ataduras y desmantelar las nociones arquetípicas. Metafóricamente informado por el “Amen Break” – el singular y poco conocido repique del tambor que se convertirá en el factor fundacional en el hip-hop y en la jungla, y que aparecerá en miles de tracks luego – el film refleja el momento histórico del Black Art y la cultura, en la que la música electrónica y el hip-hop emergen como gemelos del mismo huevo, y aparecen en cada parte del globo.
La narrativa del film es una interpretación abstracta de la historia de Lupe Fiasco, el artista y rapero americano que creció en la parte sur de Chicago en la turbulencia entre pandillas de los años 1970 y 1980. Determinada a ofrecer otra vía para los jóvenes del área, el padre de Fiasco – un percusionista africano y miembro del Partido de los Black Panthers – organizó estudios de artes marciales como un sendero alternativo. Al emplear los valores filosóficos de las artes marciales como la solución del problema, Fiasco impactó a una generación de chicos con ideas de paz, entendimiento y empoderamiento. Una leyenda local, el trabajo en la comunidad sirvió para neutralizar las preconcepciones arquetípicas y abrió una puerta a las oportunidades, la cual previamente era oscura.