Por Giovanni Spirito
No es leyenda urbana, es una realidad… La fama que el flequillo tipo “francés” rejuvenece ¡es cierto!
Lo importante es que tu estilista luego de haber estudiado tu estructura ósea sepa hacer ese mágico corte correctamente, utilizando con agilidad la tijera para lograr mechones afilados, unos más cortos y otros más largos, cortando hábilmente el cabello para que el flequillo no quede muy grueso de manera tal que parte de tu frente se aprecie ofreciendo así la apariencia de un flequillo natural e imperfecto.
El resultado del conocimiento de este corte dará como resultado que tus ojos se vean más grandes, tus labios parezcan más gruesos y tu rostro en general se vea más juvenil…
Famosas divas como la inigualable Brigitte Bardot hasta Carla Bruni y la eterna belleza de Isabelle Adjani han llevado el flequillo francés anulando el concepto de que su uso se limita a mujeres jóvenes pues ocurre todo lo contrario, ya que el mismo no solo, no tiene edad sino que rejuvenece y refresca los rostros.
Quizás sea ese “deje” desenfadado e informal con aires de verano al estilo St. Tropez y la Riviera Francesa o simplemente ese “je ne sais quoi ” de la mujer francesa sensualmente natural.
Pues en efecto, ese corte con look aparentemente irregular es el opuesto al que se utiliza al manicurado que se impone en el mundo ejecutivo lo que logra tanta atracción.
El flequillo francés adicionalmente es mucho más fácil de usar y mantener, basta observar como ha perdurado a través del tiempo para comprender que su popularidad sigue creciendo constantemente haciéndolo ya icónico.
Y precisamente es luego de la pandemia, de las restricciones, el encierro, la incertidumbre del futuro, de esa terrible ansiedad que vivimos cuando más necesitamos esa sensación de libertad y ese deseo de dejar atrás esos momentos de inseguridad y volver a sentirnos jóvenes…
Pero es importante, como comentamos anteriormente que el corte lo haga un buen estilista pues este tiene sus trucos y el estilista observará según cada caso particular, dónde debe caer el cabello según tus cejas, tus mejillas y tu mandíbula. Un flequillo suave hará resaltar tus pómulos, así como el borde de tu mandíbula logrando expandir tus ojos. O puede, cortando un poco más hacia atrás del ojo, dar un efecto que estos son más anchos lo que produce un impacto sorprendente.
Otro factor importante al realizar este corte es hacerlo en forma de abanico, es decir tomando el centro por encima de tu nariz y cortando a partir de allí más corto, abriéndose hacia tus pómulos, Con este método, a medida que el cabello crece, no atacará primeramente a tus cejas tapándolas sino que lo hará de acuerdo a la forma que se le dio y los mechones más largos se mezclarán con el resto del cabello a medida que crecen haciendo que el corte dure más.
Como ocurre con cualquier corte, así sea cabello largo, el mantenimiento es muy importante por lo que las puntas deben recortarse para mantenerlo saludable y libres de rompimientos. El cabello sin cortes regulares luce cansado, descuidado y sin brillo por ello el hacerte cortes regulares es imprescindible.
Si buscas un cambio refrescante y no tan radical te recomendamos probar el flequillo francés estamos seguros de que te gustará y si no fuera el caso pues lo sientes ajeno a tu personalidad, recuerda que el cabello ¡siempre crece!
En Tony & Giovanni contamos con más de 50 años de experiencia, nos caracterizamos por usar los mejores productos, estar actualizados con las nuevas tendencias y ofrecerte el mejor de los servicios, ¡Te esperamos!
Para citas llamar al 269-4170 o al 269-4236