“Based On a True Story” está inspirada en un extraño evento real y trata sobre un agente de bienes raíces, un plomero y una ex-estrella del tenis cuyas vidas chocan inesperadamente, exponiendo la obsesión de Estados Unidos con el crimen real y el asesinato.

Fotos cortesía Universal+

 

ELENCO: KALEY CUOCO, CHRIS MESSINA, TOM BATEMAN, PRISCILLA QUINTANA, LIANA LIBERATO, NATALIA DYER.

Kaley, ¿puedes hablarme un poco de tu personaje Ava y dónde la veremos cuando empiece?
KALEY CUOCO: Ava es agente inmobiliaria y está casada con Nathan (Chris Messina). Llevan mucho tiempo juntos y están a punto de tener un bebé. Tienen pocos recursos, su matrimonio está fracasando y las cosas no van bien. Por otro lado, ella es una gran adicta a True Crime y tiene un grupo de podcast que escucha todo esto semanalmente. Y entonces se les presenta una situación que hace que Ava se entusiasme con la idea de empezar un podcast de True Crime con Nathan. Están tan entusiasmados y envueltos en ello hasta que empieza a ser muy peligroso y están bastante jodidos sin salida. La podrán ver a través de la plataforma Universal Plus.

Los Bartlett se encuentran con un chico nuevo en la ciudad llamado Matt (Tom Bateman) que les complica la vida. Dado que ustedes dos tienen una química tan estrecha, ¿cómo fue la experiencia de tener a un tercero?
KALEY CUOCO: Es curioso, porque Chris y yo nos compenetrábamos muy bien en nuestras escenas y éramos muy rápidos. Literalmente, nos dijeron varias veces que paráramos para ir más despacio (risas). Entonces llegó nuestro increíble Tom Bateman y tuvo que meterse en nuestra locura. Bendito sea su corazón. Creo que a veces pensaba, ¿cómo voy a entrar en lo que estáis haciendo? Pero se zambulló en cada momento y fue tan brillante. Siguió la pista y luego fue tan divertido por su cuenta. Encontró su propio camino y creo que los tres terminamos trabajando juntos. Tom hizo un trabajo brillante con eso. Tenía un papel difícil.

¿Cuál fue su reacción cuando recibió por primera vez el guión de “Basada en una historia real”, porque cuando se produce el giro, no puedes evitar encontrarlo divertido?
KALEY CUOCO: Es ridículo. (risas) Toman una decisión terrible tras otra. Y como dijo Chris, Nathan siempre intenta complacerla y hacerla feliz. Y está desesperado por volver a encarrilar su matrimonio, así que cuando Ava se emociona con la idea de hacer un podcast sobre esta persona, no piensa en lo malo que podría ser para la familia.

El tono de la serie salta entre tantos géneros. En un momento es una comedia, al siguiente es terror y luego drama. Como actores, ¿cómo se las apañaron tan bien en esa tesitura?
KALEY CUOCO: Eso es lo divertido y desconcertante de una serie como ésta. Está por todas partes. Me reía en cuanto entraba Chris y me preguntaba: “¿Esto da miedo, qué demonios estamos haciendo? Todo está bien, aquí vamos. Pero es una cuerda floja difícil, y tienes que encontrarla sobre la marcha.

¿Puede hablarnos de Craig Rosenberg, el creador y guionista de “Basada en una historia real”?
KALEY CUOCO: Craig nos ayudó mucho una vez que nos vio hacer lo nuestro juntos. Nunca sabes cómo van a funcionar dos personas juntas y, obviamente, esperábamos que fuera genial y que hubiera química. Pero una vez que entendió lo que estábamos haciendo, dijo: “Veo lo que estáis haciendo, seguid con ello y haced lo que necesitéis”. Simplemente nos dejó ser nosotros. Y nos dejó hacer esa magia juntos.

Entre los dos, protagonistas de series como The Big Bang Theory, The Mindy Project y The Flight Attendant, han tenido que trabajar con una lista de actores en constante rotación y múltiples tramas. ¿Ese entrenamiento de varias décadas les ha permitido dar el salto a una serie como “Basada en una historia real”, porque su naturaleza rebelde podría abrumar fácilmente a quienes carecen de sus habilidades?
KALEY CUOCO: Es cierto. He tenido mucha suerte de interpretar a tanta gente divertida y de aprender lo que es hacer cambios rápidos y estar en el momento. Es la forma en que he aprendido a hacer las cosas y me ha permitido reaccionar de la forma más honesta posible. ¿Qué es tan divertido con él? En primer lugar, es tan histérico. Reacciono constantemente a lo que hace, ya sea muy emotivo, divertido, tonto, aterrador o lo que sea. Y él saltó conmigo. Y fue como este dúo mágico, que no se consigue todo el tiempo. Y no tuvimos que trabajar en ello. También trabajamos de manera muy diferente. Él es mucho más el que quiere estudiar y ver las cintas de nuevo y hablar de ello. Y yo soy como, hermano… ¿Qué demonios? (risas).