Fotos cortesía Universal TV

Nos gustaría saber un poco sobre tu personaje y tu camino en FBI. ¿Cómo terminaste involucrado en FBI y en Universal TV?
Había hecho algunos episodios de la Ley y el Orden en mis veintes, y había hecho una audición para este nuevo personaje que entraba al programa FBI, esperaba que ellos tal vez me recordaran, busqué a todas las personas involucradas y eran las mismas y pensé que de pronto les había gustado el trabajo que había hecho para ellos en la Ley y el Orden hace mucho tiempo y esperaba que me recordaran; luego recibí una llamada y me dijeron que empezaba el miércoles y que me iba para Nueva York, ellos no se ponen a esperar, me hicieron viajar a Nueva York y entré al set y empezamos a grabar y funcionó.

¿Cómo fue la diferencia entre la Ley y el Orden y FBI para ti?
FBI es un programa que está estructurado de manera diferente y el personaje que estoy interpretando es recurrente, en vez de ir de vez en cuando a filmar alguna escena, puedo estar ahí y realmente seguir el caso y ser parte de eso cada semana, lo cual es mucho más emocionante y gratificante para mí.

¿Cuáles aspectos del personaje te llevaron a querer interpretar este personaje?
Lo que me gusta de Scola es que él tiene un estilo de exterior rudo que de alguna manera lo protege, no confía en las personas, pero sabemos que debajo de todo eso, se preocupa mucho por las personas, entonces me encanta interpretar eso, me encanta interpretar personajes que el exterior no encaja con el interior, que hay una yuxtaposición en ellos que los hace más interesantes y complejos.

Me mencionaste que eso te gusta, pero ¿cómo ha sido prepararse para un personaje que tiene esas características? ¿Cómo fue para ti?
Es interesante que en este programa realmente desarrollas el personaje a medida que avanza, nosotros no recibimos un guion de la temporada completa. El primer episodio de la quinta temporada, uno de los productores ejecutivos y escritores se me sentó al lado y me dijo “por cierto, sólo para tu información, esto es lo que va a pasar en esta escena que estás haciendo”, entonces te das cuenta de lo que sucede a medida que avanzan los capítulos, entonces tu recibes como una historia pasada de tu personaje y luego eso lo lleno con mis propias experiencias y a medida que vas grabando, puedes ir conociendo más el personaje, entonces realmente trabajas con los escritores y los escritores trabajan con lo que van viendo del personaje.

¿Cuáles han sido los aspectos más desafiantes de interpretar a Stuart en la pantalla?
Creo que el aspecto más retador ha sido la parte de él que es la más diferente de mí, de mi naturaleza y es que él no es efusivo, él no muestra o dice lo que siente, es alguien que tiene un muro eso no es un instinto natural para mí interpretar a alguien que es así, porque yo soy más emocionalmente abierto, eso es lo que considero que es lo más desafiante, porque hay escenas en las que naturalmente me comportaría de alguna manera, pero debo de contenerme y hacerlo de la forma como es él.

Has estado en muchos elencos y programas, pero ¿podrías compartir algún recuerdo o anécdota de filmar FBI?
Hay muchas, este elenco es muy gracioso, la pasamos muy bien. Son grabaciones de 10 meses en Nueva York, donde hace un calor que quema y luego un frío que te congela, luego llueve, pero somos una familia. Creo que hubo un día en el que Missy llevó al set dientes falsos para todos que tenían como bráckets, entonces todos teníamos los dientes menos Zeeko; Missy, Katherine y yo teníamos dientes falsos y cuando Zeeko estaba en una escena, todos empezamos a hablar con los dientes falsos y ver su reacción fue muy gracioso, las bromas que hacemos son muy divertidas. Diez meses de grabación es mucho, pero cada vez que llegamos a trabajar, no podemos esperar a vernos, la pasamos muy bien, nos reímos y cuando es momento de grabar, lo hacemos lo mejor posible, ya sea una escena dramática o física que tengamos que correr, cada cosa que hacemos en este programa, lo hacemos con todo lo que tenemos.

Hablando de escenas, ¿tienes alguna escena que haya sido particularmente difícil de interpretar, por el clima o por el momento?
No quiero meter a nadie en problemas (risas). Los momentos más difíciles para trabajar diría que son cuando estamos en la mitad de la noche, está haciendo demasiado frío y tenemos que hacer esa escena, pero ahí es cuando hacemos lo mejor, el elenco es increíble y todo el mundo se preocupa por hacer su trabajo bien, y esos momentos, aunque son difíciles, terminan siendo los mejores.

Como actor, ¿qué esperas que la audiencia se lleve de tu interpretación en FBI?
Lo que espero cuando interpreto un personaje, es que alguien vea algo con lo que se puedan relacionar, que haya alguna parte de la historia que estoy contando, que hable con ellos y que les enseñe algo sobre ellos mismos, esa es la esperanza que tienes cuando estás contando una historia, alguien que la vea y que se conecte con ella, y eso es lo increíble de nuestros fanáticos, las personas dicen que les importa el personaje y si ellos se preocupan por el personaje es porque hay algo que ese personaje les está diciendo y ello están sacando algo de él.