Cada una de las áreas de nuestra casa cumple un rol importante en el día a día. Y más ahora, por supuesto. Vamos de la cocina al estudio, luego a la sala, más tarde al comedor y al final de la tarde salimos al balcón a tomar un aire, a reunirnos con la familia para jugar cartas o para hablar vía Zoom con los amigos mientras disfrutamos de un buen vino.
Puede ser que tu querido balcón sea el lugar de encuentro familiar, de relajación, esa área en la que te desconectas (¿?) dentro de lo que cabe. Si cuentas con este espacio de esparcimiento, te queremos compartir algunos consejos o trucos de decoración ofrecidos por expertos en diseño de interiores.
Aunque el portal o el balcón sea pequeño, aprovéchalo. Cada espacio cuenta para hacerlo agradable. Solo tienes que saber qué poner y dónde de una manera que luzca agradable a la vista, y además, sea funcional.
¡Presta mucha atención a estos consejos!
Utiliza la simetría. Un diseño simétrico puede hacer que un espacio pequeño luzca más amplio. Por ejemplo, coloca dos sillas iguales con la misma distancia entre ambas. También puedes poner dos cojines iguales sobre cada silla. Si te gusta el toque de naturaleza, ubica dos macetas idénticas con plantas a cada lado de las sillas.
No desperdicies ninguna pulgada. Aunque el portal o balcón sea pequeño, puedes hacer que esta área sea la favorita para sentarse a conversar. Escoge muebles livianos, poco llamativos, que se puedan mover según la necesidad y mejor si son muebles con doble propósito, por ejemplo, un stool que sirva para sentarse y también como mesa auxiliar para las copas de vino o las badejas con aperitivos.
Muebles de acuerdo al tamaño del espacio. Las mesas redondas dan la sensación de mayor movimiento en un área. Escoje sillas sin apoya-brazos y, si son sofás, busca los que se puedan separar y puedan ser individuales o dobles.
Cojines, tus grandes aliados. La ventaja de los cojines es que añaden color sin hacer que el lugar sea visualmente pesado. O sea, son perfectos para un portal o balcón ya que también añaden comodidad.
Elimina el desorden. En espacios pequeños lo mejor es mantenerse minimalista. Nada de atiborrarse en adornos. Ten pocas cosas, pero que sean diferentes, originales y de calidad.
También olvídate de tener esos muebles escondidos, ya que esto da la impresión de desorden. Quédate con los muebles que cumplan un propósito y que de verdad te agraden.