Por Giovanni Spirito
Primero fue el “Bob Francés” y ahora con la influencia del último éxito de Netflix y su serie “Emily in Paris”, que nos cuenta las peripecias y aventuras de una chica americana que se muda a París para trabajar en una agencia de publicidad.
Mientras la protagonista se adapta a los desafíos de una vida en una ciudad extranjera y chocan ambas culturas, la serie nos lleva por los escenarios más famosos de la ciudad luz transportándonos irremediablemente al glamour francés.
Era entonces de esperar que para esta temporada la nostalgia del “flequillo” francés que celebridades como Brigitte Bardot pasando por Jane Birkin y Audrey Tautou (Amélie) hicieran famoso. Cualquiera que haya visitado París habrá notado que es un estilo popular entre las parisinas y francesas en general.
Debemos admitir que entre su toque inocente hasta el sexy, el flequillo nos cambia el look refrescando nuestro imagen por lo que resulta importante que tu estilista te ayude a escoger el que mejor te lucirá tomando en cuenta las característica físicas de tu rostro, tu tipo de cabello y tu personalidad.
Hay básicamente tres estilos nos comenta Giovanni Spirito:
El flequillo recto
Este puede variar en su largo. El corto tiende a ser recomendado para las más atrevidas y se puede utilizar con un bob corto, mediano o un poco más largo .
El más largo puede variar entre justo al nivel de las cejas, lo cual permite ver tus ojos mejor o el que se lleva por debajo de estas dándote un look un poco más misterioso.
La decisión del largo es personal. Hay mujeres que lo prefieren largo por ser menos atrevido y hay quienes escogen el corto para un cambio más radical.
Cualquiera que decidas, es recomendable que cuando el flequillo crece, el corte lo haga tu estilista.
El flequillo irregular
Este estilo es mucho más casual y femenino pues enmarca tu rosto, además por su aire desenfadado da un look mucho más sexy que el recto que tiende a identificarse como un poco “colegial”.
Este flequillo además te permite no tener que peinarlo, con solo pasar ligeramente los dedos por él, se acomoda solo.
Adicionalmente luce bien con cualquier corte ya sea que lleves el cabello largo o extremadamente corto. Igual ocurre si decides llevar una cola de caballo o un moño formal, siempre lucirá bien. Es casi que el flequillo perfecto sin importar tu rostro pues distrae la mirada y te dará ese famoso y cotizado aire francés de “laissez faire”…
El flequillo rizado
Hasta hace unos años, existía la creencia que solo las mujeres con cabello lacio podían llevar flequillo, obligando a las de cabellos rizado a tener que alisárselo si optaban por el uso de este. Como todo, esta costumbre pertenece al pasado. Hoy en día las mujeres han impuesto sus propias reglas en muchos aspectos y ello incluye mantener sus rizos.
El flequillo rizado es muy atractivo y está muy de moda así que si hasta ahora has tenido dudas de decidirte por tu tipo de cabellera, es el momento de cambiar y atreverte a utilizarlo. ¡Te garantizamos que te lucirá bien!
Si no tienes el tiempo de ir al salón de belleza para mantener el corte de tu flequillo conversa el tema con tu estilista para que te recomiende el tipo de tijera a utilizar y como hacerlo tu misma con el mínimo riesgo de equivocarte.
En Tony & Giovanni tenemos más de 50 año de experiencia, nos caracterizamos por usar los mejores productos, estar actualizados con las nuevas tendencias y ofrecerte el mejor de los servicios, ¡Te esperamos!
Te esperamos!
No dudes en llamar a los teléfonos 269-4170 o 269-4236.