Texto y fotografias por Carl-Fredrik Nordström

El nuevo Ford Explorer rediseñado completamente durante y para el modelo 2020, dota a la camioneta de tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas opcional. También trajo nuevos motores turboalimentados, así como un híbrido. El resultado es una experiencia de manejo que disfruté y un interior espacioso. Mientras que su predecesor se construyó sobre un bastidor para tracción delantera que compartía con el Taurus, el nuevo Ford Explorer se cambia a un bastidor/chasis diseñado para tracción trasera y tracción total en un esfuerzo para aumentar sus capacidades de prestación. Gracias a este hecho , el XLT, objeto de esta Autoprueba, incluyó un propulsor de cuatro cilindros 2.3 litros Ecoboost con tecnología Auto Start Stop y una transmisión de 10 velocidades automática con Selectshift® y 300 Caballos de fuerza. Esta transmisión es la misma que encontrarás en el Ford Mustang. La salida hasta 60 mph (96.5KM./h) toma menos de 7 segundos, nada despreciable para un SUV de seis a siete pasajeros. Divertido sin duda, pero, otra de las bondades de esta plataforma es que le permite al Explorer un remolque de hasta 5300 libras con el paquete opcional de remolque. Claro también se ofrece un motor de seis cilindros y 365 HP de 3 litros, que hace que la capacidad de remolque aumente a 5560 Libras.

Es notablemente más espacioso el habitáculo para pasajeros y el espacio de carga detrás de los pasajeros es grande, y dos adultos en la tercera fila se acomodan razonablemente bien con la ayuda de la segunda fila que se desliza hacia delante(o hacia atrás). La cabina ostenta un estilo muy limpio y una disposición de controles de mando muy Ford. Este SUV viene equipado con la ayuda para el conductor de serie Ford Copilot 360 que incluye frenado de emergencia automático, luces de cambio frontal automáticas, monitor de punto ciego, aviso de cambio de carril y Control de Crucero adaptable.Este XLT tiene una pantalla de 8 pulgadas que contiene el sistema Ford Sync 3, Apple CarPlay y Android Auto.

Gracias a la mejor distribución de peso entre ejes y también menos peso incluido (solo con tracción trasera), el volante responde muy bien y dota al vehículo de una marcha excelente a cualquier velocidad.Conducido como me gusta, la dinámica de conducción es diferente a la de su antecesor, para bien.Tengo que mencionar que este XLT saca como nota sobresaliente, en economía de marcha con un valor de 24 mpg en el ciclo combinado.Esta cifra esta entre las mejores en el segmento y el hibrido (que cuesta mas) ofrece 28 mpg.El nuevo Explorer compite y mejora una fórmula exitosa desde todos los puntos de vista.El logro es enormemente superior que su antecesor en esta sexta generación y puede que parezca muy similar exteriormente (es mas largo,mas ancho y mas alto),aunque yo insisto en que los detalles arquitectónicos exteriores han sido super pulidos, pero el cambio radical esta debajo y transforma significativamente, (con el bastidor monocasco y el motor orientado Norte-Sur), la prestación y delicia al conducirlo.El chasis con tracción trasera y frontal, según los ingenieros de Ford, produce un nuevo sentido de balance gracias a la distribución del peso.La suspensión bien calibrada mantiene el ladeo al mínimo y la marcha es fluida y estable.

Encontré la primera y segunda fila mucho mas agradable que las del antecesor. Y Ford ha usado materiales suaves al tacto y todo esta muy bien armado.El bináculo de mandos es atractivo ya que es muy funcional, y fácil de usar y los controles de climatización están lógicamente ubicados y el radio y control del volumen son controles reales.La pantalla central tiene buena resolución y los menús de esta pantalla táctil están bien organizados. O sea el diseño es evolucionario pero la dinámica de conducción ha,por ende,mejorado considerablemente.

Este Explorer 4WD Limited esta repleto de opciones de serie en esta versión.Puedo mencionar el equipo de música Bang & Olufsen de 12 bocinas, el control de temperatura automático a tres zonas,asientos eléctricos adelante en 10 direcciones, mas memoria y forrados en cuero y seguros eléctricos en las puertas.Los retrovisores son de atenuación automática y cámara con vista dividida 360.
Distribuidoradavidsa.com