Por Giovanni Spirito
Foto cortesía freepik.
¿Tienes duda sobre qué técnica utilizar para eliminar los vellos no deseados de tu piel?
Dentro de las alternativas existen la extracción permanente con láser, la cual requiere de varias sesiones que dependerán de la cantidad de vellos a eliminarse y que en ocasiones solo requiere mantenimiento anual dependiendo del paciente por un tiempo. Esta técnica, al ser de carácter permanente y utilizar equipo y personal especializado no es económica pero es una inversión por la ventaja de eliminar el problema permanentemente.
Deberás también tener en cuenta que esta técnica funciona solo para vellos que no sean blancos, es decir que deberá realizarse mientras no tengas canas capilares.
Depilación por cera
La depilación con cera es uno de los métodos más populares y preferidos para la eliminación del vello tanto para damas como para caballeros y se debe a sus efectos duraderos y la sencillez del tratamiento.
Esta técnica consiste en extraer el vello desde el folículo capilar que se encuentra bajo la primera capa de piel consiguiendo así sacar el vello desde la raíz.
Esta técnica consiste en aplicar la cera derretida lo cual por el efecto del calor producirá que los poros se abran y la extracción sea más fácil y profunda.
Una vez aplicada la cera en las partes que serán depiladas, estas se cubren con tiras de tela especial (como muselina), se presiona la tela ligeramente sobre la piel y luego se retira rápidamente en un solo tirón.
La depilación se puede utilizar en diversas partes del cuerpo como piernas, axilas, brazos, limpieza de cejas, bigote, barba y el bikini.
A continuación te explicamos las ventajas de la depilación con cera
El crecimiento del vello se retrasa
La cera por extraer el vello de manera más profunda pues este se arranca desde el folículo y al hacerlo retarda su tiempo en crecer. Adicionalmente, en cada sesión, el folículo piloso se debilita y crece cada vez más delgado y más lento.
La cera es ideal para diferentes tipos de piel
Existen distintos tipos de cera que según las características de tu piel, el esteticista te recomendará. Cada una de ellas tiene diferentes propiedades existiendo inclusive la cera caliente, tibia y hasta frías.
Una cera bien aplicada causa una ligera irritación o molestia cuya duración no es mayor de 2 minutos. En cambio si optas por afeitarte con máquinas, la irritación dura más y tu piel nunca quedará suave y perfecta como con la cera.
La cera, una dama que respeta tu piel
La cera entre sus otras propiedades, actúa también como exfoliante pues al arrancar los vellos capilares desde el folículo también elimina las células muertas de tu piel dejándola limpia, deliciosamente suave, estéticamente hermosa y definitivamente más saludable.
Previo a la depilación
La exfoliación de tu piel es una práctica que debes incluir en tu rutina de belleza para beneficio de esta y debes hacerlo por lo menos una vez por semana cuando te duchas, los beneficios que te ofrecerá los puedes apreciar desde la primera vez.
La exfoliación adicional, que te dará la depilación por cera evitará que el vello se quede debajo de la piel.
Pos depilación
Utilizar cremas y aceites para humectar tu piel es otra práctica que deberás incluir en tu rutina de belleza. Lo ideal es que lo hagas mínimo dos veces al día, la primera cuando sales de la ducha, luego de secarte suavemente con una toalla y con la piel todavía ligeramente húmeda por el baño, pasa por todo tu cuerpo una crema hidratante y déjala que penetre en tu piel.
Antes de dormir repite el proceso, hidrata todo tu cuerpo con la crema y puedes terminar con aceite corporal por ejemplo de almendra que es ideal y huele bien.
Tips para cremas
Usa las que más te gusten y de acuerdo a las características de tu piel. Hay diferentes tipo de hidratantes, algunas más ligeros que otros. Puedes también considerar utilizar la ligera por la mañana y las más espesas por la noche que actuarán mientras duermes.
Una excelente alternativa es mezclar varios tipos de cremas por ejemplo una porción de ligera y otra de espesa incluyendo humectante e hidratante con un poco de aceite, agitas bien y ¡voilá !
En Tony & Giovanni tenemos más de 50 años de experiencia, nos caracterizamos por usar los mejores productos, estar actualizados con las nuevas tendencias y ofrecerte el mejor de los servicios. ¡Te esperamos!
Reserva tu cita: 269-4170 / 269-4236