Por Giovanni Spirito

Sin lugar a dudas las mechas en cualquier tono que decidas llevarlas son la técnica favorita para iluminar tu rostro y darle profundidad a nuestra cabellera, sin embargo deberás tener en cuenta que algunas pueden dañar el cabello más que otras.

Cualquier tipo de mecha que necesite realizarse con decoloración tiende a dañar más el cabello que cuando estas se realizan solo con tinte.

Está demostrado que las mechas de tonos rubios muy fríos o casi blancos que implican, dependiendo del color natural de tu cabello, una decoloración excesiva para lograr el efecto buscado, son las más dañinas.

Sin embargo hoy en día, existen productos de alta calidad que contienen sustancias para no solo reducir el daño de la decoloración si no también reforzar los enlaces internos del cabello creando una película protectora sobre la fibra capilar que impedirá el daño causado por la decoloración.

En Tony y Giovanni por ello utilizamos siempre los mejores productos que protegen tu cabello de la decoloración para obtener un resultado brillante y duradero.

Es importante destacar que la calidad individual del cabello de las personas son los que determinan el grado de daño que los mechas les pueden ocasionar.

Por ejemplo, los cabellos finos, deshidratados y sensibles son los más propensos a dañarse y por ello es fundamental que tu estilista te haga un diagnóstico previo para determinar tanto el tipo de mecha a realizarte como los posteriores tratamientos de cuidado.

El mantenimiento que requiere de varios pasos desde tu casa hasta el salón de belleza deberán ser parte de tu rutina si deseas mantener tu cabellera saludable a pesar de las mechas e independiente de tu tipo de cabello.

La hidratación es imprescindible y para ello no hay nada mejor que los llevados a cabo en el salón de belleza como los tratamientos de regeneración capilar incluyendo los que se realizan para las puntas idealmente una vez por semana.

Los cabellos que han sido sometidos a procesos de decoloración reciente o por ejemplo tratamientos de alisados o se encuentren dañados por alguna otra razón, deberán ser previo a la realización de mechas hidratados con productos y tratamientos de acuerdo a cada caso individual para preparar el cabello.
En casa deberás utilizar shampoos especiales para cabellos teñidos (preferiblemente sin sulfatos pues estos tienden a lavar el color y sin silicona pues esta crea una capa protectora en la hebra del cabello que impide que otros productos lo penetren eliminando el objetivo de aplicar un enjuague hidratador que mejore tu cabello). Es recomendable también utilizar agua tibia para lavarse así como para enjuagar la cabellera y una vez por semana aplicarse mascarillas de profunda hidratación.

Para el secado recomendamos no frotar el cabello con la toalla pues promueve que este se enrede, con solo apretar ligeramente la toalla para eliminar el exceso de agua es suficiente. Planchas, tenazas y cualquier objeto de mucho calor para el secado del cabello deben ser evitados lo más posible hasta que este se encuentre en buen estado.

El tiempo de duración entre la aplicación de mechas dependerá del tipo de cabello y del estado en que este se encuentre, pero hoy en día contamos con estilos que no necesitan la frecuencia que se acostumbraba por lo que podrás esperar entre una aplicación y otra sin dejar de lucir siempre bien.
Lo importante es que tu cabello se encuentre siempre saludable. Mantenimiento es la clave para ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Tony & Giovanni contamos con más de 50 años de experiencia, nos caracterizamos por usar los mejores productos, estar actualizados con las nuevas tendencias y ofrecerte el mejor de los servicios, ¡Te esperamos!

Para citas llamar al 269-4170 o al 269-4236