Con arquitectura e interiorismo diseñados por expertos en el estilo contemporáneo, esta residencia en Australia aprovecha las vistas del puerto y del oeste con amplitud sofisticada.

Fotografías Justin Alexander

 

Ubicada en las laderas de Mosman, Sídney, esta residencia audaz y moderna maximiza las vistas y aprovecha el agradable clima, además del estilo de vida exterior-interior que se vive en Australia.

Diseñada por la galardonada firma de arquitectura SAOTA (con una huella internacional en más de 86 países), que se unió al respetado grupo de arquitectos basados en Sídney TKD Architects y al estudio de diseño Alexandra Kidd Designs, esta inmaculada casa fue diseñada especialmente como la residencia principal para una familia joven, convirtiéndose en el primer proyecto de SAOTA completado en Australia.

Inherentemente sofisticado, su estilo es fuerte pero clásico. Al entrar, el dramatismo de su look contemporáneo es enfatizado por el voluminoso doble espacio de entrada con vistas abiertas que atraviesan la vivienda hasta el puerto de Sídney y más allá. Su posición sobre dos sitios adyacentes hace que la vivienda sea única en el área y que sus áreas de estar tengan un amplio acceso a las impresionantes vistas.

Retraída hacia la colina y brindando una máxima privacidad, el área de estar principal se encuentra por debajo del nivel de la calle. Abriéndose hacia dos lados, el área crea vistas hacia el puerto y hacia el oeste, ofreciendo un jardín apartado que exhibe una roca expuesta. Esto amplifica la sensación de estar rodeados de elementos naturales.

En el nivel principal, el espacio exterior incluye un área cubierta para el comedor y la relajación, así como también habitaciones que flotan sobre las plataformas subyacentes. El área es envuelta por un detalle de agua poco profunda para rescatar la energía del puerto, creando un eje natural para esta espaciosa terraza principal.

En el nivel inferior, un área exterior cubierta conduce directamente hacia la piscina, que cuenta con una tina caliente aislada como parte del cuerpo de agua. Los tonos de granito oscuro se mantienen al día con las tendencias, y una cubierta al aire libre es ideal para capturar la calidez del sol.

 

Desde el agua, la fachada escultural es fuerte y audaz. Desde el lado de la calle el tono y el estilo son más discretos.

A lo largo de la casa, un prístino trabajo en concreto se combina con revestimientos de piedra arenisca, abundante en el área, y utilizada de forma contemporánea. Además, es un tono suave que contrasta con las texturas cálidas de madera y bronce utilizadas en otros revestimientos alrededor de la vivienda.
Aportando al glamur y la temática, el uso del azul eléctrico en los interiores rescata los azules mágicos facilitados por la inevitable vista.

En cuanto al acceso, uno puede entrar a la residencia desde dos vías: la entrada de visitas en el nivel superior y el acceso a los garajes en la calle inferior. Los invitados acceden a través de una puerta de madera y un puente que cruza sobre el jardín inferior. ¡Toda una experiencia!

El enfoque en la privacidad tiene múltiples capas. Persianas angulares son utilizadas para maximizar la vista hacia afuera, pero minimizar la vista hacia adentro. Otras pantallas motorizadas adyacentes a la entrada permiten obtener mucha iluminación cuando están abiertas, o completa privacidad desde la calle cuando están cerradas.

Además de sus abundantes espacios comunes, la casa se compone de cinco habitaciones, un sauna, un gimnasio, una cava de vinos y una sala de cine completa con pantalla desplegable, lo último en tecnología audiovisual y persianas que bloquean la luz por completo. Así, ¿quién no quiere vivir?