Este es un BMW divertido de conducir y este modelo, Serie 2, podría ser tu entrada al mundo BMW de sedanes deportivos. Este rediseño con el seis de 382 hp, ha convocado una marcha excepcionalmente rápida, frenos sólidos y un bastidor que le encantan las curvas.
Texto y fotos por Carl-Fredrik Nordström
El papel, el M240i se presenta como el máximo Serie 2 Coupé disponible con 382 hp, seis cilindros en línea turbo con xDrive y tracción trasera predominante y buena dosis de partes M (como suspensión y frenos). Este motor solo ocupa aproximadamente 4 segundos en alcanzar la 60 mph (96.56 km/h) y las llantas de 19” ayudan, siendo el valor de estabilidad de 0.98g. Es un suave, confortable y divertido Coupé bajo uso diario y en cuanto a confianza y participación del conductor, el M240i se ubica solo por si mismo y sus sistemas envían torque al eje trasero cuando lo necesito.
La suspensión perdona todo con una amortiguación muy bien calibrada y nos recordó a los BMW de ayer y la dirección que no es necesariamente pesada, aun en modo Sport o Sport Plus . Como sabes no es un M2 per se, pero es lo mejor justo antes del M en los modelos Serie 2 de BMW y el mas caliente. El motor es colosal en empuje. Atrae miradas ahora al conducirlo en San Luis Potosi. Es el mas veloz pues pide prestado el motor del M440i, con la transmisión de ocho marchas automática. El tren de marcha colosal para un auto “pequeño” y pesado, pero entrega 35 mpg. La distancia entre ejes ha aumentado versus su predecesor y además ha aumentado el ancho de los ejes. Es por ende muy estable y la suspensión esta muy bien resuelta ya que es fenomenalmente compuesto, maduro,firme y sólido pero confortable. Siempre hay torque a mi disposición y hasta suena bien este Coupé y las marchas llegan hasta su limite igual que la baja de marchas esperan hasta que este listo y preparado.
El bastidor es obvio una delicia con balance y puedo hundir el acelerador a media curva y el 240i hace su trabajo. Cada vez que aprieto el botón de arranque, es seguro que recibo lo que cuesta de este propulsor, además lo que tengo en frente es la cabina del Serie 4. Mismas pantallas, materiales, tecnología y asientos un poquito mas sujetadores. Creo que es ganga por lo que ofrece.
Este es un BMW divertido de conducir y este modelo, Serie 2, podría ser tu entrada al mundo BMW de sedanes deportivos. Este rediseño con el seis de 382 hp, ha convocado una marcha excepcionalmente rápida , frenos sólidos y un bastidor que le encantan las curvas. Ha crecido como ya mencioné, pero certero en la resolución de su generación: Entrega una marcha con alma a un precio razonable. Los cambios desde el rediseño en el ’22 son mínimos para el 2023. BMW agrega una pantalla curva de serie y es impresionante su salida con su suspensión deportiva y el paquete de prestación (Handling Package), en conjunto con la dirección variable y el diferencial electrónico bloqueable, hacen del M240i, con su refinada marcha seguramente lo impresionará.