Edición por Carl-Fredrik Nordström 

 

El nuevo BMW M2, ya un referente del placer de conducción para los puristas, eleva el listón de los deportivos compactos de alto rendimiento en el segmento premium. El BMW M2 2025 añade más potencia, mayor impacto visual y un equipamiento y funciones digitales innovadores. En el centro de esta nueva ronda de actualizaciones se encuentran los 20 CV adicionales: el motor de 6 cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo alcanza ahora los 473 CV. Incorpora nuevos detalles de diseño para el exterior y el interior, una gama de colores exterior más amplia y la introducción del sistema operativo BMW 8.5 compatible con la última generación de BMW iDrive.

El BMW M2 2025 eleva el concepto clásico de coche de lujo con motor de seis cilindros en línea, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera, una propuesta única entre sus rivales, a una nueva etapa de evolución. En combinación con sus dimensiones compactas, una tecnología de chasis perfectamente optimizada tanto para la conducción diaria como para el uso en circuito, y un sistema operativo de vanguardia que permite la personalización de una amplia gama de funciones del vehículo, el nuevo M2 está perfectamente equipado para escribir un nuevo capítulo en la historia de éxito de la marca BMW M en este segmento. Este vehículo se fabrica junto con el nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México. 

Además de la potencia, la inimitable forma en que el motor de 6 cilindros la entrega también juega un papel clave en la experiencia de rendimiento que ofrece el nuevo BMW M2. La versión mejorada del motor conserva la entrega de potencia lineal, sostenida en las partes altas del rango de revoluciones, característica distintiva de los modelos M. Su par máximo está disponible en una amplia banda de revoluciones. Con la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, el par máximo se mantiene en 406 lb-ft entre 2650 y 6130 rpm. Cuando la potencia se canaliza a través de la transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, una opción gratuita, la cifra aumenta a 443 lb-ft entre 2700 y 5620 rpm. El motor alcanza su potencia máxima aumentada a 6250 rpm, alcanzando un máximo de 7200 rpm.

Para ayudar al conductor a aprovechar al máximo la nueva potencia, se han mejorado el mapeo y la respuesta del acelerador en todos los modos de conducción seleccionables a través del menú M Setup. Como resultado, el nuevo BMW M2 ofrece reacciones notablemente más rápidas a las solicitudes de aceleración, tanto con la transmisión M Steptronic automatica de 8 velocidades como con la caja de cambios manual de 6 velocidades.

Los asientos deportivos M en cuero Vernasca ahora están disponibles en Negro con detalles en Rojo. Además, los asientos deportivos M Carbon para el nuevo BMW M2, que reducen el peso, están disponibles como opción independiente y como parte del Paquete Carbono opcional. Con superficies en cuero Merino, ajuste eléctrico y calefacción, reposacabezas extraíbles y posibilidad de añadir un arnés multipunto, optimizan la comodidad y el soporte durante todo el día durante la conducción deportiva.

En el centro del concepto operativo específico de M se encuentra el botón de configuración en la consola central. Este proporciona acceso directo a las opciones de configuración del motor, la suspensión adaptativa M de serie, la dirección M Servotronic, el sistema de frenos integrado que funciona en conjunto con los frenos M Compound y el Control de Tracción M, que permite establecer umbrales de intervención individuales para limitar el deslizamiento de las ruedas. El Asistente de Cambio de Marchas de la transmisión de 6 velocidades también se activa y desactiva a través del menú de configuración M.

El equipamiento de serie del nuevo BMW M2 también incluye climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps. La integración de serie con smartphones permite usar Apple CarPlay® y Android Auto™. Entre los opcionales disponibles se encuentran el control de crucero activo con función Stop&Go y el asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás.

Tuvimos la oportunidad de conducir los modelos de la generación M  de BMW, especialmente nos encanto el modelo M2 de Bayerische Motoren Werke. Todo esto aconteció en el Racing Resort de Mexico y disfrutamos sobremanera  de las experiencias de conducción de la generacion M. 

M se caracteriza por un afinamiento ultra deportivo en cuanto a suspensión, motor y aceleración. El M2 Coupe se convierte en el Auto del Año de la FIPA (Federación Interamenricana de Periodistas del  Automóvil)  en su 22a edición – Reconocimiento Osvaldo Hernandez.