La familia es lo más importante

Apples Never Fall se transmite por Universal+ todos los martes a las 8:30pm y es una serie basada en una exitosa novela de Liane Moriarty (Big Little Lies).

Por Marlene Galindo Fotos cortesía:Universal+

 

 

Basada en la exitosa novela de Liane Moriarty, Apples Never Fall (Universal+) se centra en lo que le ocurre a la familia Delaney cuando la mamá (Annette Bening) desaparece y el marido (Sam Neill), junto a sus cuatro hijos, ya adultos, se ven obligados a replantear su historia familiar. 

Esta pareja de ex entrenadores de tenis ha vendido su exitosa academia de tenis y están listos para comenzar los que deberían ser los años dorados de sus vidas.Esperan pasar tiempo con sus cuatro hijos, pero todo cambia cuando una vieja herida toca a su puerta. Los hijos se ven obligados a reexaminar el llamado matrimonio perfecto de sus padres mientras los secretos más oscuros de su familia comienzan a salir a la superficie.Entrevistamos de manera exclusiva a Alison Brie (Amy Delaney) y a Essie Randles (Brooke Delaney), dos de las protagonistas de este thriller de misterio.

 

Liane Moriarty ha tenido tanto éxito con sus adaptaciones a la pantalla chica (Big Little Lies y Nine Perfect Strangers) ¿Cómo se sintieron al saber que Apples Never Fall también se basó en un libro de esta autora?

Essie Randles: Cuando conseguí este trabajo me caí al suelo de una risa histérica porque pensé: “Este es el trabajo de mis sueños”. Recién ingresando a este universo que ha creado Liane Moriarty y estos increíbles personajes que ella ha escrito, es simplemente una bendición, estoy increíblemente agradecida. No conocía la historia, pero si se trata de Liane Moriarty, sabes que tu personaje estará increíblemente bien escrito y tendrá muchos matices y profundidad. Eso lo convierte en un desafío muy divertido como actriz.

Alison Brie: Habla de la amplitud del trabajo de Liane, su accesibilidad, su entusiasmo, solo escuchar su nombre, saber que está basado en uno de sus libros, es suficiente para saber que será genial, emocionante. Sin embargo, luego agregas el elenco que tenemos. Creo que para las dos, una vez que supimos que Annette Bening y Sam Neill protagonizarían la serie y luego leímos los guiones de Melanie Marnich, supimos que éramos parte de algo convincente. He leído un montón de libros de Liane, pero éste no lo había leído. Todas las relaciones estaban ahí y aunque algunos de los personajes eran arquetipos que habíamos visto antes, fueron tratados de diferentes maneras. 

La serie comienza con una la desaparición de una mujer, pero luego comienzas a quitar las capas, se convierte en un espectáculo muy difícil de encasillar. 

¿Cómo fue interpretar este personaje?

Alison Brie: La serie es multifacética. Es un misterio, pero también es una especie de drama familiar. Apples Never Fall es una serie muy centrada en los personajes, aunque creas que el misterio es lo que lo impulsa, pero en realidad se trata de profundizar en cada miembro de la familia y analizar sus secretos más oscuros y profundos. Mi personaje Amy se diferencia del resto de los Delaney por su rebelión contra la estructura de esta familia y del tenis. Es honesta y vulnerable, es comunicativa, incluso cuando es difícil hablar sobre ciertos temas, lo cual es algo que a los Delaney no les gusta. Creo que la mayoría de la familia la malinterpreta. En esta serie vemos esta familia que parece perfecta, la analiza y luego nos damos cuenta de que todos se sienten en su propia isla. Supongo que solo estaba tratando de encontrar mi camino hacia Amy.

Essie Randles: Cuando encontré a mi personaje Brooke, también desarrollé una lista de canciones. Me encanta trabajar con música, hay muchos artistas, pero definitivamente hay algunos artistas australianos. Debido a que esta serie contiene tantas emociones, fue realmente interesante encontrar esas diferentes canciones que se alineaban con diferentes temas. También consulté mucho el libro, encontré diferentes citas del libro a las que volvería. Investigué un poco sobre las familias del tenis, por ejemplo, las hermanas Williams, viendo películas y documentales sobre ellas, y cómo eso podría afectar tu psique al crecer en una familia de campeones. Para Brooke en particular, dado que es la más joven, probablemente habría mucha presión sobre ella para desempeñarse, dado que sus hermanos mayores no han podido estar a la altura de las expectativas de ser campeones de tenis. Creo que eso la afectó de una manera única: ella realmente quiere estar a la altura de las expectativas de sus padres.

Ambas mencionan cómo luchan por encontrar su lugar en la familia Delaney ¿cómo es ser un Delaney?

Alison Brie: Hay que decir que la familia Delaney sí que se quiere, como todas las familias. Existe una regla tácita: pase lo que pase, nos amaremos porque somos una familia y estamos unidos por la sangre. Puedes sentirte cerca o lejos, pero cuando las cosas se ponen difíciles, al final del día eres familia. Gran parte del trabajo que estábamos haciendo consistía en encontrar los matices de las alianzas dentro de la familia. Hay mucha especulación sobre lo que le pasó a Joy Delaney (Annette Bening) y los hermanos están bastante divididos. Algunos de nosotros pensamos que nuestro papá tuvo algo que ver con eso. Y eso tiene algo que ver con la relación de esos hermanos con su padre. Así que creo que no sólo nos centramos en la soledad de los personajes, sino que también encontramos momentos de alianza y profundizamos.  Brooke y Amy tienen una relación tan maravillosa que es tensa debido a ciertas expectativas. También creo que lo que pasa con la familia es que, de alguna manera, tienes estándares más altos para ellos que para cualquier otra persona en tu vida. 

Essie Randles: Mi personaje a menudo actúa por miedo a estar sola o por miedo a sentirse sola. Pero en esos momentos en los que nos reunimos, donde no hay tensión, esos momentos de conexión real son realmente especiales.

También sorprende que en esta serie haya humor…

Alison Brie: Es cierto. Con Chris Sweeney, quien dirigió los dos primeros episodios, estábamos desarrollando el personaje y gran parte de ese tiempo lo dedicamos a encontrar el humor. Cuando tu familia está pasando por algo tan difícil y dramático, todavía habrá momentos en los que te preguntarás, ¿quién pide el almuerzo? Son las cosas mundanas las que pueden ser realmente divertidas.

Trabajar con Annette Bening y Sam Neill debe ser un gran placer…

Essie Randles: Annette y Sam no sólo son maestros en este oficio, sino que también son personas maravillosas, profundamente generosas y amables. Fue simplemente un sueño trabajar con ellos y aprender tanto viendo cómo trabajan. Las escenas en las que trabajé uno a uno con ellos fueron muy especiales. Recuerdo una escena con Annette, justo después ambas dijimos: “¡Nos encanta esa escena!”. 

Alison Brie: Estoy de acuerdo, son los más geniales y amables. Nos quedamos asombrados viéndolos trabajar. Nos unimos mucho como familia, como si realmente comenzaran a sentirse como nuestros padres. Salíamos a cenas todo el tiempo y al cabaret.

¿Este vínculo con el grupo fue diferente de algunos de los otros elencos con los que has trabajado?

Alison Brie: Es muy interesante lo que hacemos como actores porque en casi todos los trabajos llegas y en el minuto uno se espera que desnudes tu alma ante tus compañeros de reparto. Aunque a veces pueden crear un vínculo inmediato, cuando termina, siempre hay una realidad de que tal vez nunca te vuelva a ver. He tenido mucha suerte de trabajar con tantos elencos increíbles, pero es raro tener un vínculo tan inmediato con un grupo de personas en todos los ámbitos como lo tuvimos aquí. 

Essie Randles: Recuerdo que todo el mundo seguía diciendo que no siempre es así. Como este fue mi primer trabajo en televisión, me dijeron: “Sabes, esto es especial”. Aunque la serie terminó de filmarse, todavía quiero permanecer en contacto. 

 

APPLES NEVER FALL — “The Delaneys” Episode 101 — Pictured: (l-r) Conor Merrigan-Turner as Logan, Annette Bening as Joy, Jake Lacy as Troy — (Photo by: PEACOCK)

APPLES NEVER FALL — “The Delaneys” Episode 101 — Pictured: (l-r) Annette Bening as Joy, Jake Lacy as Troy, Sam Neill as Stan — (Photo by: Vince Valitutti/PEACOCK)

APPLES NEVER FALL — “The Delaneys” Episode 101 — Pictured: (l-r) Conor Merrigan-Turner as Logan, Essie Randles as Brooke, Sam Neill as Stan, Annette Bening as Joy, Alison Brie as Amy, Jake Lacy as Troy — (Photo by: Vince Valitutti/PEACOCK)

APPLES NEVER FALL — “Logan” Episode 102 — Pictured: (l-r) Jake Lacy as Troy, Essie Randles as Brooke, Alison Brie as Amy, Conor Merrigan-Turner as Logan — (Photo by: Vince Valitutti/PEACOCK)

APPLES NEVER FALL — “Amy” Episode 103 — Pictured: (l-r) Sam Neill as Stan, Annette Bening as Joy — (Photo by: Jasin Boland/PEACOCK)

APPLES NEVER FALL — “Brooke” Episode 104 — Pictured: Sam Neill as Stan — (Photo by: Jasin Boland/PEACOCK)