Texto y fotografias por Carl-Fredrik Nordström©

El interior de este Audi se ve verdaderamente impresionante, con una apetecible combinación de materiales y colores que le confieren un estado premium.Los materiales se sienten y se perciben muy bien y el plástico duro se oculta bien debajo y fuera de mi vista.

El A6, cuya batería pesa, obliga a la suspensión adaptativa,  a ser algo más firme y dinámica . Como resultado pues no se absorben tan bien los cráteres de la calzada local, pero afirma suavemente , desde el punto de vista suspensional, todas las otras imperfecciones y se siente mucho más plantado a velocidad de carretera. El beneficio más grande es que en caminos ondulados se mantiene super agarrado. Este control significa que se mantiene erecto (sin ladeo) en las curvas, y combinado con la muy bien programada dirección, me ofrece mucha agalla para seguir acelerando.

Como muchos otros vehículos eléctricos, el A6 e-tron ostenta frenos regenerativos con menú de intervención. Funciona muy bien cuando dejo de acelerar y su modo más regenerativo me permite conducir solo con el acelerador, es decir un solo pedal para manejar. Un modo automático analiza la calzada y los vehículos a mi alrededor, y ajusta el nivel de frenado de acuerdo a la realidad del entorno.

En terminos de refinamiento, la ausencia de un motor de combustión le ofrecen al e-tron una gran ventaja sobre carros ejecutivos con motor de combustión convencional habiendo prácticamente nada de intrusión de ruido por viento y coeficiente de resistencia, al mismo. El ruido nunca será un problema. 

El interior de este Audi se ve verdaderamente impresionante, con una apetecible combinación de materiales y colores que le confieren un estado premium. Los materiales se sienten y se perciben muy bien y el plástico duro se oculta bien debajo y fuera de mi vista. Una fascia curva domina el binaculo de instrumentación que combina una pantalla digital para el conductor de 11.9 pulgadas y una pantalla digital táctil de 14.5 pulgadas de infoentretenimiento. Ambas son sumamente enfocadas y todo es fácil de leer y con graficas bien pensadas y legibles y el head-up display, opcional, esta disponible en el paquete Sound & Vision. La pantalla táctil responde suficientemente rápido, aunque las opciones-incluyendo el aire acondicionado-se controla en esta pantalla digital y hay que estar muy atento a la conducción. En el volante se albergan algunos controles físicos que son sensitivos al tacto. Me siento confortable cuando me acomodo, con la posición de manejo bien alineada a los pedales y al volante y además hay bastante ajuste para asientos y volante para acomodarme bien en el vehículo. Mido 1.88 m.  

El Audi A6 e-tron Sportback, es todo lo que deseabas en un vehículo deportivo 100% eléctrico. No solo ofrece prestaciones deportivas y un confort de máximo nivel, sino que además ofrece una impresionante autonomía de más de 750 km – en su versión performance. El corazón es una batería de iones de litio con una capacidad bruta de hasta 100Kw/h y una arquitectura eléctrica de 800 voltios* que ofrece un impresionante rendimiento tanto durante la carga como durante la propulsión. Con una potencia de propulsión de hasta 270 kW (367CC) y una carga rápida y eficiente*. 

Con un nuevo estilo especialmente desarrollado para los modelos 100% eléctricos de Audi, en el que destacan el estilizado diseño de las luces diurnas, la parrilla Singleframe invertida y detalles como la inserción negra en el área del umbral, que destaca la posición de la batería y ofrece un dinamismo notable.

El marcado diseño de la parte trasera se caracteriza por una banda de luz continua con los aros Audi iluminados* opcionales, situados encima. Además, sus poderosas proporciones deportivas se ven acentuadas por el llamativo difusor trasero. La avanzada tecnología de los retrovisores exteriores Audi virtual mirrors*, disponibles de forma opcional,con una visión perfecta en todas las situaciones. Además, mejoran la aerodinámica y se pueden plegar eléctricamente.

El techo panorámico de cristal* hace que el habitáculo de estructura clara se vea aún más luminoso y realza los materiales de alta calidad. Cubre la superficie del techo casi por completo y consta de nueve segmentos que se pueden oscurecer eléctricamente!

En la pantalla panorámica curvada del MMI están integrados el AUDI virtual cockpit plus (11.9 pulgadas ) y la pantalla central del MMI (14.5 pulgadas ) .Gracias a la pantalla del acompañante* del MMI(10.9 pulgadas) es posible controlar de forma independiente la navegación y el entretenimiento, igual que en Porsche.Escoge entre una conducción más enfocada en el confort o en la deportividad gracias a las posibilidades que ofrece la suspensión neumática adaptativa controlada electrónicamente*, disponible de forma opcional.  

El amplio espacio interior del Audi A6 e-tron Sportback se complementa con la versatilidad de la banqueta trasera, que se puede dividir en una relación de 40:20:40 o abatirse por completo para aumentar el volumen del maletero, de 502 a 1,330 litros. Bajo el capó se oculta un segundo maletero* con 27 litros de capacidad. En combinación con la llave de confort*, para abrirlo, solo tengo que mover la mano sobre el sensor en el frontal del vehículo y la compuerta se abrirá automáticamente.(*opcionales).

El nuevo Audi A6 e-tron Sportback tiene una impresionante capacidad de arrastre de hasta 2,100 kg. El enganche para remolque giratorio mecánico* se puede abrir y cerrar cómodamente mediante un mecanismo de desbloqueo. 

El concepto de sostenibilidad comienza con el propio diseño. Un ejemplo de ello es el uso de la tela Cascada, fabricada en parte con fibras recicladas. El recubrimiento sin cuero del volante deportivo ofrece un tacto suave y agradable.

Gracias a las numerosas opciones de carga, el Audi e-tron Sportback es perfecto para el uso diario. En casa podrás cargarlo cómodamente con el sistema de carga e-tron connect. Y cuando estés de viaje puedes recargar la batería en cualquier estación de carga e-tron.

La luz digital del Audi e-tron Sportback es innovadora también porque ofrece nuevas funciones exclusivas, como la luz de carril, que crea una alfombra de iluminación, la de orientación, que utiliza áreas atenuadas para mostrar de forma predictiva la posición del vehículo en el carril, y la de marcado, que avisa sobre cualquier persona que detecte, reduciendo el peligro de pasar por alto posibles peatones que haya en las inmediaciones de la carretera. La asistencia al conductor es top.

Se pueden aprovechar las ventajas de la carga rápida en estaciones HPC y recarga una autonomía de hasta 310 km en apenas 10 minutos gracias a la capacidad de carga de hasta 270 kw de la versión performance*.La potencia de la versión performance es de 270 kW (máxima), y la aceleración 0 a 100 km/h, 5.4 segundos en versión performance. Audi Consultenos, es el representante oficial de Audi en Panamá.