Por Carl-Fredrik Nordström

 

Con mayor atractivo deportivo, impacto visual y mas versatilidad que nunca, el nuevo BMW X3 2025 se mantiene como la opción dinámica para el día a día, las aventuras de fin de semana y los viajes por carretera. Un nuevo lenguaje de diseño confiere a la cuarta generación del Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento premium de tamaño mediano, una presencia exterior mucho más destacada y un aura de elegancia dinámica. Materiales de alta calidad, un equipamiento de serie más generoso, la digitalización avanzada y el nuevo BMW iDrive con QuickSelect basado en el Sistema Operativo BMW 9 marcan la pauta del ambiente premium en el interior de un habitáculo de diseño vanguardista. El placer de conducir, la seguridad y la comodidad en largas distancias en el nuevo BMW X3 también se benefician de la precisa puesta a punto del motor y el chasis, así como de una amplia selección de sistemas de conducción y aparcamiento semiautomáticos.

El nuevo BMW X3 presenta importantes mejoras en eficiencia y rendimiento dinámico, tanto en la versión de 4 cilindros como en la de 6 cilindros de alto rendimiento. El aura de modernidad y la esencia mejorada del nuevo BMW X3 2025 sientan las bases ideales para añadir un nuevo capítulo a la historia de éxito del BMW X3, que comenzó hace 20 años. De hecho, se convirtió en el modelo más vendido de la marca en 2023. El nuevo BMW X3 se ensambla en la planta de BMW Group en Spartanburg, Carolina del Sur, mediante un proceso de producción centrado en la conservación de recursos y la circularidad. Un nuevo lenguaje de diseño exterior confiere a la cuarta generación del BMW X3 una apariencia general casi monolítica, con las distintivas proporciones del BMW X. Las superficies de generosas proporciones se combinan con unas pocas líneas nítidas para crear un diseño exterior claramente estructurado, reducido a lo esencial. 

El nuevo X3 M50 xDrive ofrece una selección de un color sólido y nueve colores metalizados, y once tonos metalizados para el nuevo BMW X3 30 xDrive, incluyendo el nuevo acabado metalizado Gris Duna.  El nuevo BMW X3 incluye de serie asientos deportivos calefactables y con ajuste eléctrico de nuevo diseño, tapizados en tres colores de Veganza Perforada, a elección del cliente. Opcionalmente, se ofrecen una combinación M Veganza/Alcantara en Negro y dos colores de tapicería de cuero Merino Extended. 

El motor del nuevo BMW X3 M50 xDrive es uno de los primeros en incorporar el nuevo paquete tecnológico Efficient Dynamics Next. 

El enérgico desarrollo de la potencia del motor está acompañado por la nota emocionalmente atractiva de un sistema de escape de cuatro tubos que también llama la atención estilísticamente: los tubos de escape dobles integrados a la izquierda y a la derecha del faldón trasero son un guiño inconfundible y específico de M a la posición del nuevo BMW X3 M50 xDrive en la parte superior del rango de rendimiento de la gama de modelos X3.

Este potente sistema de propulsión se combina con la tecnología de chasis específica del modelo para ofrecer una atractiva combinación de agilidad, control dinámico y precisión de manejo. La suspensión adaptativa M Sport con amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección deportiva variable, los frenos M Sport, las llantas de aleación de 20 pulgadas Style 1036M y el diferencial M Sport en el eje trasero vienen de serie. La iluminación de contorno BMW Iconic Glow y los elementos de diseño específicos de M, como la parrilla M en forma de riñón con barras horizontales y los cuatro tubos de escape, subrayan la posición del modelo BMW M como la versión más potente del nuevo BMW X3.

El motor y el sistema híbrido de 48 V se combinan para alcanzar una potencia total del sistema de 393 CV entre 5200 y 6250 rpm y un par máximo de 428 lb-ft entre 1900 y 4800 rpm. La tecnología híbrida suave de 48 V, con un generador de arranque montado en el cigüeñal, proporciona una respuesta instantánea a cada movimiento del acelerador y optimiza la eficiencia. El motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades puede complementar la potencia del motor de combustión y aligerarlo, según las necesidades de la conducción. Un soporte de motor extremadamente rígido, específico del modelo, contribuye adicionalmente a la respuesta directa del motor.