Desde su lanzamiento en 1951, el Land Cruiser ha apoyado las vidas y los medios de subsistencia de personas en lugares a los que sólo se puede llegar en el Land Cruiser, un vehículo que permite a las personas ir a cualquier lugar y regresar de forma segura. Ha sido desarrollado y perfeccionado durante más de 70 años como uno de los modelos emblemáticos de Toyota, basándose en las situaciones de uso reales de los clientes globales.

El Prado es un modelo central de Land Cruiser que regresa al origen del automóvil, un vehículo simple y resistente, que ayuda a satisfacer tanto las elecciones de estilo de vida como las necesidades prácticas de los clientes. Viene con las siguientes características evolucionadas. Rendimiento básico mejorado como todoterreno off -roader mediante la adopción de la plataforma GA-F. Varios sistemas de propulsión para lograr un rendimiento de conducción potente y un desempeño ambiental digno de un Land Cruiser. Estilo interior y exterior que fusiona lo tradicional y lo moderno en un paquete funcional. Desempeño de seguridad avanzado líder en su clase.

Un vehículo que permite a las personas ir a cualquier lugar y regresar de forma segura, desarrollado y perfeccionado durante más de 70 años en función de las situaciones de uso reales de los clientes. 

Lanzada originalmente como Toyota BJ el 1 de agosto de 1951, la serie Land Cruiser tiene ahora 72 años. Inmediatamente después de su lanzamiento, se convirtió en el primer vehículo en subir a la sexta estación del Monte Fuji. Desde entonces, ha cumplido su misión de brindar seguridad a todo tipo de personas en lugares a los que sólo se puede llegar en el Land Cruiser. Desarrollado y perfeccionado en base a situaciones de uso reales de clientes globales, brinda confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno que permite a las personas ir a cualquier lugar y regresar de manera segura.