Por primera vez, la Investigación de CHANEL ha desarrollado un producto para el cuidado de la piel antienvejecimiento enriquecido con ceramidas de camelia, producidas a través de un proceso 100% natural.
Las ceramidas son lípidos que se encuentran naturalmente en la piel. Desempeñan un papel vital para mantenerlo saludable y protegerlo de agresores externos. Como una especie de cemento natural, las ceramidas crean una barrera para la epidermis que retiene la humedad al evitar la pérdida excesiva de agua. Con el tiempo, disminuyen tanto en cantidad como en calidad, fenómeno que se exacerba cuando la piel se expone al frío. Se seca y desarrolla enrojecimiento. Cuando la piel pierde humedad, las arrugas aparecen acentuadas.
Para combatir este fenómeno, CHANEL ha ampliado el ritual de belleza holístico y antienvejecimiento con un enfoque eco-responsable asociado a la línea N°1 DE CHANEL. La Crema Rica Revitalizante formulada con camelia roja es el nuevo aliado para combatir con facilidad los signos de la edad y los efectos nocivos del frío.
Probada por mujeres en Canadá en condiciones de uso real*, la crema revitalizante Nº 1 DE CHANEL ha demostrado ser eficaz para abordar los principales problemas del invierno, así como los signos de la edad: se reduce el enrojecimiento (-61 %**), la piel aparece menos seca (-93 %**) y las arrugas se alisan (-22 %**).
En el corazón de la Crema Revitalizante Rica N°1 DE CHANEL, el extracto de camelia roja actúa en la etapa N°1 del envejecimiento de la piel al aumentar la vitalidad de las células de la piel. Visiblemente nutrida, la piel está protegida del clima frío por las ceramidas de camelia y un extracto de levadura, derivado del género Pichia, que se encuentra en la microbiota de la camelia, que trabajan juntos para fortalecer su función de barrera, y el aceite de camelia, que ayuda a mantener la piel hidratada.