Porsche presentó al mundo el Taycan Cross Turismo. De esta manera, el fabricante de autos deportivos amplía la gama de su primer deportivo ciento por ciento eléctrico con la incorporación de esta versátil variante todoterreno, y continúa así su camino hacia la movilidad sostenible. Igual que la limusina deportiva Taycan, el Cross Turismo emplea una innovadora propulsión eléctrica basada en una arquitectura de 800 voltios. El nuevo chasís de alta tecnología con la tracción total y una suspensión neumática adaptativa, también garantiza un dinamismo sin compromisos cuando el auto transita por caminos sin asfalto.
Desde su lanzamiento, el Taycan Cross Turismo estará disponible en tres versiones para América Latina y el Caribe. Todas ellas vienen equipadas de serie con la batería Performance Plus, que tiene una capacidad total de 93,4 kWh.
Entre los elementos de diseño off-road destacan las molduras de los guardabarros, sus ‘baberos’ exclusivos adelante y atrás y los estribos laterales. Como parte del paquete Off-Road Design, el Cross Turismo incorpora unas aletas protectoras en los extremos de ambos paragolpes y en la parte de atrás de los estribos laterales. Con ellas, además de esa función protectora frente al impacto de piedras, se consigue una llamativa imagen exterior.
El nuevo Taycan Cross Turismo cuenta con todos los puntos fuertes del Taycan, como unas prestaciones superiores y una gran autonomía. A esto hay que añadirle el mayor espacio para la cabeza de los pasajeros en la parte trasera y el máximo volumen de carga de más de 1200 litros tras el portón trasero. El tren de rodaje con tracción total de serie y suspensión neumática puede ajustarse en altura.
La silueta viene determinada por la línea deportiva del techo que desciende hacia atrás, denominada por los diseñadores de Porsche, la Flyline. Entre los elementos de diseño Offroad se encuentran las cubiertas de los arcos del paso de rueda, las secciones inferiores delanteras y traseras independientes, y los faldones laterales. En combinación con el paquete de diseño Offroad, el Cross Turismo cuenta con faldones especiales en las esquinas de los parachoques delantero y trasero, y en los extremos de los largueros inferiores. Estos proporcionan un aspecto llamativo y al mismo tiempo protección antigravilla. Al igual que la berlina deportiva Taycan, el nuevo Cross Turismo cuenta con elementos innovadores como el rótulo de Porsche con aspecto de cristal en la franja luminosa.
El diseño interior se corresponde con el aclamado estilo de la berlina deportiva Taycan: La parte superior y la inferior del tablero de instrumentos se extienden en forma de ala por todo el ancho del vehículo. El instrumento combinado independiente y curvado forma el punto más elevado del tablero de instrumentos. Una pantalla central de Infotainment de 10,9 pulgadas, y otra pantalla opcional para el acompañante, están agrupadas con unión continua en una banda de vidrio con diseño de Black Panel. Opcionalmente está disponible una brújula en la parte superior del tablero de instrumentos.
Para la conducción en terrenos volubles, por ejemplo en caminos de grava o en una carretera embarrada, este Porsche, cuenta con el programa de conducción adicional Gravel Mode de serie. Con él, el nivel del vehículo se eleva 30 milímetros en comparación con la berlina. Además, el Gravel Mode también afecta a los sistemas de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Traction Management (PTM), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y Porsche Stability Management (PSM), así como al grupo final trasero. Este último cambia optimizando la tracción. Las características del pedal del acelerador también se han diseñado especialmente para su uso fuera de la carretera en términos de despliegue de potencia y dosificación.