BMW lo ha dotado de una marcha silenciosa y grados variables de prestación dinámica.Su pedigrí único es la epitome de un crossover y su estética(diseño), lo hace resaltar entre la competencia.
El primo del X5 que es mas coupé que SUV, el X6 con su techo descendiente y discreta elevación posterior, después del facelift,es una opción con curvas en el establo de BMW,que es mas deportiva que el X6 del año pasado que reemplaza.Obvio el interior es mas grande atrás y con maletero mas chico que el del X5,pero confortable, y lujoso.El propulsor turboalimentado es refinado y potente y los motores disponibles van desde soberbio hasta explosivo.Ademas BMW lo ha dotado de una marcha silenciosa y grados variables de prestación dinámica.Su pedigrí único, es la epitome de un crossover y su estética (diseño), lo hace resaltar entre la competencia.
Esta es la tercera generación del X6 y su largo total es menor que su predecesor pero es mas ancho – características que mejoran su arquitectura exterior-. El interior es virtualmente idéntico a todos los nuevos modelos de Bayerische Motoren Werke. El propulsor modernizado de seis cilindros en línea y también el ocho cilindros en V con biturbo (40i-340hp, M50i – 530hp, 30d-265 hp, M50d-400 hp), son fantásticos.
El X6 40i, objeto de esta Autoprueba, esta motivado por el seis en línea de 340 HP y tres litros, acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades magistralmente afinada por BMW y probable la mejor que hay hoy en día.Los amortiguadores adaptativos vienen de serie y les recomiendo, el cualquier SUV o sedan, esta opción como fundamental (aquí es standard). El confort de marcha es bueno – especialmente en el modo confort, pero el suscrito acoplo cuando pude, el modo sport plus… y que rapidez de salida y sonido y las revoluciones del motor y el cambio de marcha, son de carreras.
El interior no tiene muchas sorpresas pues este es un modelo derivado del X5 (agenda vol.222, año 2018)y de serie viene lo ultimo en iDrive control y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas que puede operarse con el control rotativo antes mencionado, pero encuentro mas fácil hacer lo que quiero através de la pantalla, pero para comandos simples también emplee el iDrive, especialmente cuando conducía a Gamboa , o los controles en el volante.Apple CarPlay viene incluido y através de la pantalla, fue con el que cambie las emisoras de radio y ecualice bajos y agudos en la música.
A pesar de lo que sugiera el techo descendiente de coupé, el espacio para pasajeros atrás es decente, pero si yo conduzco, por mi altura, el que se siente detrás de mi tendrá algo comprometidas las piernas.Ademas hay buena vista hacia afuera, así que no se siente claustrofóbico.La cámara de BMW de 360 grados, además es muy buena,es casi mandatoria en este vehículo y esta incluida en el paquete de Estacionamiento Asistido y a mi parecer,una opción fundamental en este SAV.
Sabemos que fue BMW que introdujo al planeta la noción de un SUV Coupé y creo el nicho provocando una alternativa mas evocativa al X5.El musculoso rediseño parece un éxito.Todos los modelos son seriamente rápidos y te entusiasman a conducir con propósito.La marcha es razonablemente suave con dirección mucho mas deportiva que los competidores de Audi y Mercedes.
El control dinámico de la amortiguación, como ya mencione, hace una gran diferencia y este X6 es muy compuesto en la carretera y con el se puede vivir a diario.Tambien opcional (en el xDrive 40i) es el Off-Road Pack con suspensión de aire en ambos ejes y el diferencial electrónico M Sport.
El SAV actúa como un Serie 3 mas grande y mas alto (bastante), que no es nada malo por su proclividad en cuanto a dirección y al tomar curvas.El agarre es un increíble .90 g que se adhiere mas a la calzada que la generación anterior y las 60 mph(96.56 km./h) se alcanzan en solo 4.7 segundos y en carretera la economía de marcha alcanza las 29 mpg, mejor de lo que el fabricante admite en su dossier.Los asientos delanteros muy confortables,con mucho ajuste y buena sujeción lateral y la vista através del parabrisas para conductor y pasajero, es fenomenal.Confort y posición de manejo bien pensadas y justo la receta. Ni hablar de los acabados de cabina y la piel de los mismos.