Fotografías: Instagram de Bobbi Brown
Si amas el maquillaje y todo lo relacionado al mundo del beauty, debes saber que un buen set de brochas es tu mejor aliado para lograr ese resultado profesional que tanto has ensayado.
Y más ahora que la mirada se roba toda la atención. Para la aplicación de los productos de maquillaje las brochas juegan un rol primordial.
Realizamos una investigación sobre el cuidado que debes darle a las brochas de maquillaje si quieres hacer valer tu inversión y para que estas herramientas te funcionen el mayor tiempo posible.
Lo primero que debes de tener claro es que sí vale la pena invertir en brochas de calidad. “No puedo enfatizar qué tan importante son las herramientas correctas para conseguir el aspecto que quieres con tu maquillaje”, manifestó la famosa Make Up Artist Bobbi Brown en una entrevista para Allure.
Bobbi Brown
Si ya invertiste en tus buenas brochas ¡te felicito! Ahora lo más importante: ¡a cuidarlas!
La limpieza es fundamental. Dependiendo del uso que les des, esta es una guía de la periodicidad con la que debes asear tus brochas:
Las que usas para aplicar productos líquidos, debes limpiarlas cada semana.
Las que usas para polvos, cada quince días.
Las de aplicar sombras, depende del uso, pero una vez al mes estaría bien, sin embargo, Bobbie Brown nos dice que las brochas que se usan alrededor de los ojos deben limpiarse al menos dos veces al mes. No olvides que las brochas son un foco de bacterias.
Si les das mantenimiento, te durarán muchos años.
Además, si tus brochas no están limpias, pueden afectar tus productos de maquillaje.
El terminado de tu maquillaje no se verá impecable si las brochas no están en un estado óptimo de limpieza.
Cuando empiezan a perder las cerdas, se debilitan o tienen mal aspecto, las debes cambiar.
El consejo de Bobbi Brown es este: “Es momento de tirar la brocha de maquillaje cuando las cerdas empiezan a deshilacharse, a despojarse o a perder su forma. Si tus pinceles se vuelven demasiado apretados o aplastados, entonces simplemente no estarán a la altura del trabajo”.
Para lavarlas sigue estas instrucciones:
Utiliza agua tibia y un jabón neutro.
Si son de fibras naturales, puedes utilizar un champú, igual que si se tratara de tu cabello.
Les aplicas el champú o jabón suave y pasas las cerdas por tu mano varias veces para quitarle el producto de maquillaje. Para restregarlas, te puedes ayudar con un objeto de silicon que existe en el mercado y es muy económico.
Hay quienes les aplican aceite de oliva antes del jabón para eliminar por completo los residuos de maquillaje.
Una vez estén limpias, las enjuagas y las dejas sobre una toalla limpia en un espacio con ventilación para que se sequen.
También puedes optar por algunos de estos productos que puedes conseguir en Amazon para limpiar tus brochas y te pueden ayudar con esta tarea: