Sin duda este ha sido un año singular en todos los sentidos. El mundo de la moda se ha adaptado a la situación y las pasarelas para mostrar las colecciones de la próxima temporada han sido espectáculos, sí, pero con público reducido y en escenarios diferentes. Las casas de moda han demostrado lo que mejor saben hacer: innovar. Porque la creatividad es y será siempre el motor que mueve esta industria.
¿Qué aprendimos de estas pasarelas?
El planeta pide a gritos ¡sostenibilidad! La moda es un gran negocio que puede ser amigable con el ambiente. Stella McCartney lo sabe muy bien.
Si queremos cambios tenemos que tomar acción. Los ciudadanos estamos llamados a alzar nuestra voz. Louis Vuitton nos invita a hacer uso de un derecho importante para hacer valer la democracia: el voto.
La moda no tiene edad. La consigna es mantenerse joven de espíritu y llevar una vida sana para poder sentirnos glamurosas siempre. Una lección que aprendimos de la colección de Andrea Kronthaler para Vivienne Westwood.
En lo que a moda se refiere, TODO es cíclico. Las bermudas regresarán según lo ha anunciado Chanel. Son muy chic y cómodas. Además, versátiles, quedan bien para el día y para la noche.
La moda se adapta a todos los cuerpos. Después de 8 meses de haber dado a luz la modelo Ashley Graham desfiló para Fendi luciendo una figura con una cantidad de libras que no se ven usualmente en estos eventos.
Lo clásico se reinventa. Wes Gordon, el director creativo de Carolina Herrera, no deja por fuera de sus colecciones la icónica camisa blanca de la diseñadora que le da nombre a la marca. En esta ocasión le ha dado volumen a esta pieza y la combina con un short negro.
El jeans siempre estará presente. Dolce & Gabbana nos muestran una colección llena de color y no han dejado esta prenda de vestir por fuera.