Para conmemorar el 50º aniversario del 911 Turbo, Porsche lanza un modelo exclusivo de su emblemático deportivo. El 911 Turbo 50 Años combina un rendimiento excepcional y los mejores materiales con elementos de diseño únicos.

El interior y el exterior evocan los modelos históricos 911 Turbo, complementados con detalles de estilo atemporal, elegantes y contemporáneos. El paquete Heritage Design opcional refina aún más la estética del vehículo. Porsche ha limitado la producción del 911 Turbo 50 Años, que está basado en la última generación del 911 Turbo S, a 1974 unidades, en honor al año en el que debutó el primer 911 Turbo.

El 911 Turbo 50 Años, basado en el 911 Turbo S presentado en 2019, rinde homenaje a ese legado y lo reinterpreta de una forma contemporánea. Los gráficos de vinilo laterales de serie son un guiño a la decoración histórica del Porsche 911 RSR Turbo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1973, que se puede considerar el precursor del 911 Turbo. El nuevo vehículo de edición limitada incorpora el color exclusivo de los Porsche Turbo, el Turbonite, que hace su primera aparición en un 911. El Turbonite también se usa en áreas del capó trasero del motor, en la tapa del depósito de combustible y en el escudo de Porsche. Además, se emplea como color de contraste en el logotipo “Turbo 50” del modelo.

Otra referencia histórica es el uso de gris Antracita en el perfil del alerón trasero, en el faldón posterior, en la base de los espejos retrovisores y en las molduras de la entrada de aire. En la rejilla del capó trasero se ha colocado un escudo con el icono de un turbocompresor y los años 1974-2024. Cuando la puerta está abierta, una luz LED proyecta en el suelo junto al coche la imagen de un turbocompresor. El 911 Turbo 50 Años viene equipado de serie con las llantas 911 Turbo S Exclusive Design en color Turbonite.

El interior del 911 Turbo 50 Años también evoca la historia del Turbo.