Con el nuevo XC 40 Recharge T5,Volvo completa una hazaña que muchos competidores añoran todavia.Hasta ahora el SUV compacto de Volvo era el único vehículo en el establo de la firma Sueca sin un hibrido enchufable(PHEV).Ahora todos los Volvo tienen asistencia eléctrica recargable.

Al arrancar el auto y automáticamente, se autopone en modo hibrido,cambiando y combinando motor de propulsión y motor eléctrico de una forma imperceptible que se ajusta a la señal que envía el pie sobre el acelerador. Es posible conducir el XC 40 Recharge solo con el poder de las baterías.Los suecos alegan que a carga completa se alcanza una autonomía de 28 millas ( 45.6 Km./h). En la vida real no da para tanto.20 millas (32.18 Km./h) es mas realista. Como en muchos autos conectables al sistema eléctrico para cargar las baterías, si se aprieta mucho el acelerador se acopla el motor de combustión, pero en la pantalla central se puede en contar el menú con el comando para que la carga de la batería se lleve a cabo por el motor de combustión sobre la marcha-importante si tienes ansiedad por no poder cargar las baterías en este viaje.

Con su motor de combustión de 180 HP y el motor eléctrico de 82 HP combinan en un total de 262HP. Si lo cargas regularmente y lo usasen viajes cortos en la ciudad, debe teoréticamente costar muy poco operarlo a pesar de su peso. La habilidad de conducir solo con corriente eléctrica en distancias cortas es una de las razones por lo cual los PHEVs no son tan caros.Si se especifica bien este PHEV SUV puede ser mas económico que un diesel o gasolina y esto aplica aun si el propietario lo trata como un auto regular y lo conduce así exclusivamente con combustible de gasolina y esto es el futuro inmediato del automóvil hoy. El Volvo conlleva mucho carisma como una proposición de propiedad. Entre otras,se ve muy bien siempre y el único cambio real (agenda Mayo 2018 vol. 216 ) es el tomacorriente sobre el guardafango delantero. La cabina sigue exhibiendo clase lounge que siempre nos ha gustado del XC40 cuando arribo hace algunos anos y hay impresionante sentido de espacio en ambas filas de asientos y un elevado nivel de acabados.Los asientos delanteros, son firmes y pudiera haber un poquito mas de extensión para soportar las piernas altas( soy de 1.88 m de altura), pero hay mucha ajustabilidad aquí y en el volante y por ende el XC40 ostenta una posición de comando y visión de una muy confortable posición de manejo con excelente visibilidad hacia afuera.

El modelo R- Design contiene una suspensión mas firme deportiva, de tal forma que la marcha será un poco ajustada a bajas velocidades. Por supuesto el movimiento vertical(ladeo) esta bien controlado a velocidad y la dirección tiene buen peso y es directa,permitiendo guiar el auto a través de curvas con niveles exactos de confianza. La caja de cambios automática de 7 marchas se desempeña bien y es posible alcanzar consumo de millas por galón (mpg) entre 45 y 50 mpg (72.42 y 80.46 Km./g).

 

 

New Volvo XC40 – interior