Para OMEGA, el Constellation es una auténtica joya en su larga historia de relojería femenina. Mujeres de todos los países y procedencias han llegado a conocer y amar este reloj. Desde hace muchas décadas, su belleza y precisión son adoradas universalmente, con una popularidad que ha pasado de generación en generación. 

Por lo tanto, a la hora de crear una nueva campaña Constellation para 2018, OMEGA optó por incluir en el corazón de la firma no a una, sino a cuatro mujeres inspiradoras. 

Cindy Crawford, Nicole Kidman, Alessandra Ambrosio y Liu Shishi representan las cualidades elegantes y cautivadoras de la colección Constellation. Pero, igual que cada modelo individual, estas cuatro embajadoras son únicas y con un talento propio.  

El fotógrafo de moda Damon Baker tomó las siguientes imágenes con un concepto minimalista y chic, basado en una interpretación moderna de la silueta de Manhattan. Junto con el rojo de OMEGA, la paleta de colores incluye el blanco y el oro, en línea con la reciente exposición “Her Time” OMEGA Constellation 2018.

OMEGA Constellation 2018

La colección Constellation ha sido durante mucho tiempo el símbolo para OMEGA de una precisión inigualable en la relojería. Con un nombre inspirado en las estrellas situadas sobre nosotros, ha buscado redefinir los estándares por los que medimos el tiempo y siempre lo ha hecho con elegante belleza y categoría.  

Este año, Constellation da el siguiente paso en diseño y tecnología, al ofrecer 101 nuevos modelos para mujer que no solo presentan una variedad excepcional, sino también la excelencia de la precisión por la que esta familia de relojes es conocida. 

En los modelos de 29 mm, la supremacía mecánica se consigue mediante la inclusión de un movimiento OMEGA Master Co-Axial, garantizado por las 8 estrictas pruebas que cada reloj certificado Master Chronometer supera antes de salir de la manufactura.  

Sin embargo, para toda esta nueva línea, lo que realmente destaca es la artesanía exterior. El refinado cambio de imagen ha tocado casi todas las partes del icónico diseño y mantenido al mismo tiempo el aspecto central “Manhattan”, que ha sido uno de los favoritos de la firma durante más de 36 años.  

El momento del descubrimiento ha llegado. de OMEGA, que ha recorrido muchos destinos mundiales desde París hasta San Petersburgo.

El observatorio bajo las estrellas   

Desde 1952, la colección Constellation está simbolizada por el inspirador medallón “observatorio bajo las estrellas”, en el fondo de las cajas de muchos modelos. Su simbología tiene un profundo significado dentro de OMEGA y también tiene una interpretación moderna que es verdaderamente relevante hoy para la firma.  

La historia comienza en 1933, cuando OMEGA logró un récord mundial de precisión en el observatorio de Kew-Teddington, Inglaterra. La compañía repitió este logro en 1936, cuando volvió al mismo observatorio y estableció otro récord mundial de precisión en todas las categorías, un logro que aún permanece invicto.  

Esto puede ser muy impresionante, pero en 1945, el Observatorio de Ginebra introdujo la categoría de “movimiento del tamaño de un reloj de pulsera” en sus concursos anuales de precisión y, en los ocho años siguientes, OMEGA ganó nada menos que seis veces.  

En 1952, cuando se requería un símbolo de precisión para la nueva colección Constellation, los diseñadores de OMEGA se inspiraron en ese pasado de éxitos. Su medallón fue creado con una cúpula de observatorio que recuerda el Observatorio de Ginebra, mientras que las ocho estrellas representaban esos dos récords mundiales de 1933 y 1936, y los seis concursos ganados entre 1945 y 1952.  

Hoy, las ocho estrellas también representan los modernos logros de OMEGA en precisión, sobre todo, las ocho pruebas que debe superar cada reloj mecánico OMEGA para convertirse en Master Chronometer. Establecidas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), son las más rigurosas del sector, lo que demuestra un nivel de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo que no tiene parangón con ningún otro.